Aprovecho el hilo para no abrir otro.
¿Las iNuke pueden trabajar a 3ohm?
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¿Las iNuke pueden trabajar a 3ohm?
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Vale chicos, estoy a punto de comprar un 12" de JBL, la versión W12GTI MKII que me lo deja un amigo a precio muy bueno.
Tengo pensado hacer un cajón de 70L internos en BR con punto de sintonía en 31.4Hz con posibilidad de probar a cerrarlo llegado el caso que me interese más que trabaje en sellado.
Es un driver pata negra de doble bobina de 700wRMS y 4000 de pico (un palmo de bobina), respuesta en frecuencia 18Hz–1kHz ±3dB, que trabaja 3Ohm en paralelo así que espero que no haya problemas con la iNuke6000.
He sacado un par de gráficas y en MaxSPL en sellado con los 70L anda por encima del 15" GTO en cajón 100L internos.
En BR tiene el F=3 en 27Hz, conseguiría unos fantásticos 97db a los 20Hz y a partir de 33Hz podría mantener unos 115/116db, creo que de sobra para mi fin.
Ambas gráficas se cruzan en los 19Hz aprox, en donde el sellado gana eficiencia.
¿Algún consejo antes de hacer la locura?
Si, mi consejo es que repases los cálculos porque el GTO 1514 con 100L en sellado (con guata interna apretada llegas a los 147L virtuales necesarios) da F3 de 36.2Hz (que es como mantiene el "ideal" Q=0.7), y tiene mayor salida que el W12GTI en 50.63L en sellado con F3 en 43.7Hz (que es como éste último mantiene también el mismo Q=0.7) si utilizas los parámetros T/S que declara el propio fabricante en ambos:
GTO 1514
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j...57155469,d.ZGU
W12 GTi:
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j...UBXyrb7csfP4aw
O sea, que es mejor driver el GT0 1514... que además más barato y requiere de menor potencia de amplificación para ser aprovechado al 100%.
Aún así, con en GTO 1514 en 100L (sin guata interna para compensar la falta de volumen) obtienes un Q= 0.78, que te da una F3 de 36.6hz y sobre 1.5dB más de SPLmax en 20Hz que incluso el W12GTi en esos 50.63L para Q=0.7.
A iguladad de Q el GTO1514 siempre te va a dar un mayor rendimiento que el W12Gti, que es la única manera de comparar objetivamente dos drivers.
Un saludete
P.D.: El GTO1514 es un "patanegra" vestido de pobre![]()
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No tengo el GTO1514 en el WinISD, solo tengo el GT150D y este último con cajón de 100L saca Q=0,69 y el F3 esta exactamente en el mismo punto que el W12GTI en cajón de 60L (44.86Hz)
De todas formas lo de guata apretada también es útil para el otro en caso de que selle el recinto...
Hay algo que falla en los cálculos o no lo entiendo porque si pones el W15GTI, mejor driver en todo que el GTO, saca F3=37,70 con recinto de 124L y Q=7
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La F3 no sirve para comparar que driver es mejor, faltan muchos más parámetros.
De todos modos si introduces de forma manual los datos del driver JBL GTO1514 verás que su F3 es la que te calculo de forma manual y automática y que coincide con la de atcing, la pequeña diferencia se debe a que no hemos utilizado los mismos decimales para el calculo.
Spoiler:
Por otro lado tienes nuestra experiencia, y en mi sala bajan a 5 hz sin desfallecer, tanto que aplico un filtro con caída de 12 db de 20 hz hacia abajo o me tira la casa abajo, así que el dato de F3 es una referencia o un dato mas a valorar en campo libre pero no en sala.
Última edición por anonimo06032014; 02/12/2013 a las 01:57
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Mi consejo es que mires bien lo de los ohmios. 3 Ohm con la 6000, no se yo...
El gto1514 es un driver bastante sensible, más que el gti de 12". Por lo que con misma potencia da mejores resultados. El gti admite más potencia y xmax
Sí, admite más potencia y su Xmax pero por culpa de su menor sensbilidad y otros parámetros, su SPLmax queda más limitado que en el GTPO1514 según los cálculos. De hecho, el W12 GTI es un driver "de diseño tan descompensado" que para Q=0.7 se ve lo sobredimensionado de su xmax respecto su limitación térmica aunque lo alimentes con 700W RMS:
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Pero claro, si lees en las especificaciones que tiene un xmax de más de 20mmy un soporte de 700 RMS
a los audiófilos se les salen los ojos de los órbitas al leer esos datos tan guays
... aunque su rendimiento real sea inferior al de un driver mucho más barato como es el caso del GTO 1514 del mismo fabricante
la Inuke 6000 es de las "puentedas" de la serie Inuke; estoy de acuerdo en que 3 Ohmios pueden ser justitios a falta de ver alguna medida objetiva, ya que implicaría que sin puentear manejara cargas de 1.5 Ohmios y el fabricante en su clon "no puenteado" 3000DSP confirma manejo de cargas de 2 Omhios pero no se comenta nada de si pueden manejar de más bajas.
Un saludete
Última edición por atcing; 02/12/2013 a las 13:40
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Venga pareja, lo que hay que hacer es una quedada de EQ, acondicionamiento acústico con Hemiutut de maestro de ceremonias y ponernos ciegos a audiciones
Yo ya digo que no distingo un agudo de un grave
Hablando en serio una quedada de:
1.- EQ
2.- IMAGEN
Y ponte como quieras atcing que tu tienes que estar y Mach16 también aunque tengamos que hacerla en Tarragona
PD: Hasta dentro de un año o dos no puedo, pero ir pensando en la idea![]()
Chicos lo voy a coger pero no se si hacer el cajón en BR 70L con punto sintonia en 31.5hz o hacerlo trabajar en sellado en menor tamaño... (o hacerlo BR en 70 y probar con ese litraje a sellarlo, aunque su Q sea más bajo).
La verdad es que me gustaría una caja más o menos polivalente de litros para probar en ambos modos y asípoder sentir diferencias insitu. Creo que los 70L es el tamaño más idóneo para ver qué tal.
Respecto a la amplificación no se qué hacer, tengo la opción de ecualizarlo con el htpc así que la iNuke DSP creo que no es obligatoria, me miraré lo de los amperajes.