Cita Iniciado por Gn0m4 Ver mensaje
Sigo opinando igual, las marcas comerciales hacen BR para cine por algo.
Sigo leyendo foros extranjeros y se opina igual, el sellado es ineficiente en gestión del driver y de la amplificación.
Sigo preguntando a instaladores profesionales de car-audio, gente que compite y el resultado siempre es el mismo, la serie GTO es de lo peor que ha hecho JBL en años, al contrario que la gama alta GTI, que se utilizan para competiciones de sq y spl.
No todo se ve en las graficas (me ha dicho uno que compite) y estoy seguro que hay diferencia en el sonido con un driver gama alta a un driver "botellonero para hacer ruido" como hablan de los GTO.

Ya lo comprobare y contaré.


P.D.: Hay un hilo con las películas que tienen buenos graves y pocas son las que tienen sonidos por debajo de 15hz y de esas solo una, dos o tres escenas de segundos...
Para cine ves de todo tipo de diseños: lo hay tanto de cerrado como de BR. De hecho, en los cinema profesional suelen instalar de PA y no SVS ... y de los que ni siquiera bajan mucho pues lo que necesitan es cubrir SPL muy altos en salas grandes.

Y no, los subs tras la EQ suenan indistinguinbes (siempre y cuando no lleguemos a límites de THD audibles que los puedan diferenciar, a nada que estén medianamente construidos como casi todos), porque no hay parámetros que puedan hacer suenen y/o "los sintamos" diferentes tras una correcta optimización con EQ en sala tras igualar curva en toda la banda.. algo jodido para un BR si quieres conservar con suficiente presión la información grabada pr debajo no de 15Hz... sino incluso de 10Hz.

Los resultados de tus pruebas no me sorprenderán... igual que no me han sorprendido los de tu incorrecto cálculo GTO 1514 vs W12GTI


Un saludete