Cita Iniciado por yosem Ver mensaje
jajaja, botellonero, ¡¡que no llegue la sangría al río!!

Por partes...
- Los 15Hz, no se escuchan, da igual el spl que tengas. Como mucho lograrás un dolor de cabeza... sentirlo... pues yo tampoco lo siento en mi habitación. Los 20hz vibrar si que hace vibrar.
- El bass reflex, pues como bien dices es más eficiente, al menos 3db más de eficiencia en la frecuencia que sintonices. Lo cual no es poco, hablamos de usar la mitad de watios. Sintoniza a 20hz y listo.
- La gama gti no la he probado, pero en teoría hablando de los 15", el gti de 15" es mejor. 3 veces mejor como vale, ya te digo que no.
- Si comparas los 12" con los 15" la diferencia es de 3 dB de eficiencia, por lo que es mejor usar un gto de 15" que un gti de 12". Y seguramente hasta logres mayor spl con el gto.
- Respecto a los SVS, no me meto, nunca he tenido ni voy a tener ninguno.
- Que no todo se ve en las gráficas... pues si no te gustan las gráficas usa un sonómetro, en cualquier caso la mejor forma de comparar dos altavoces es hacerlo con mediciones. Date una vuelta por hometheatershack, que tienen muchas de los svs y bkelek.
- De la información que hay en las pelis inferior a 15hz, pues imagino que habrá mucha, sobre todo si no se corta. Pero otra cosa es que esa información esté "controlada" y "pensada" para ser reproducida en un cine, con subs BR que a duras penas bajan a 20hz.

Saludos
Dolor de cabeza? Para nada hombre lo que notarás es más presión en el cuerpo... y sí se nota la diferencia para el que lo ha comprobado claro.

El gti de 15" sí da mayor rendimiento que el GTO1514, pero no es muchísimo mayor, y en cambio cuesta varias veces de precio. Dos GTO1514 bien ubicados en sala ya se lo funden siendo notablemente más barato. Esa es la realidad

Sobre al eficiencia; un BR suele dar 3dB a iguladad de potencia... pero eso es irrelevantes en el rendimiento de SPLmax, que es lo que podemos exprimir cada uno de ellos, donde insisto el GTO1514 es superior al más caro W12GTI.

Sobre si es importante o no reproducir con intensidad por debajo de 15Hz pues que dada cual realice la prueba pertinente con un driver que soporte esa zona frecuencial al SPL que necesita con la EQ pertinente. Desde luego la diferencia para nada es una barbaridad... peor haberla, hayla...


Un saludete