Mi experiencia parecida a la tuya:
He tenido durante 20 años un ampli Pioneer entre otros, nunca había tenido un AV, porque entre otras cosas ni me planteaba le idea de ver peliculas en 5.1. (las películas que me gustan no van por los efectos especiales y superhéroes). El caso es que debido a los nuevos formatos de sonido HD y otras pamplinas, me decidí a comprar un Av de gama, digamos media-baja. Cuando le conecté mi cd y plato me dije: "Ost´..a donde está el sonido que he estado escuchando toda mi vida?". Algunos me decían que estaba acostumbrado al sonido en V de los amplis japos, que si la panacea del sonido es el plano, que tengo que pasar el Audyssey y veinte mil cosas más. Incluso cambié de cajas pero aquello no me convencía.
Para no enrollarnos más, sabes cual ha sido la solución?: dejar mi antiguo Pioneer en otro equipo y comprar un ampli estereo SOLO para música, ya sea cd, vinilo, sacd, dvd-a..incluso le he conectado por rca el multimedia,
bd y dvd y muchas veces veo los conciertos en estereo, teniendo el AV medio muerto de risa salvo para las pelis los fines de semana, los conciertos en DTS MA y similares es otro cantar, sinceramente.
En resumidas cuentas, si te gusta el sonido de tu ampli y no tiene problemas serios, no lo cambies. Nuestra cabeza tiene memorizado nuestros gustos musicales y formas de escucharlos, como cambies y no te guste, por mucho que digan los puristas del sonido neutro, te vas a tirar de los pelos.
Has sopesado al idea de cambair de cajas?.
Una pregunta: Te gusta tocar lso controles de tono?.
S2.........