Yo también prefiero las 40 a las 50, por el tema que los graves de ésta última se me descontrolen con más facilidad. El problema es que no puedo poner columnas, mas que nada porque no lo veo conveniente para mi sala. Es una cuarto de estar, de 20m2, con una distribución de muebles muy rara... Si el sofá está casi pegado a la pared trasera, hasta aquí bien. Pero en la de enfrente y justo en medio hay una chimenea. A su izquierda la tele y un frontal, con un sillón delante. A la derecha de la chimenea hay una estantería y el otro frontal. Una mesa grande con sillas "tapan" la chimena y toda la parte derecha. Por eso mi interés en monitores, porque tengo unos pedestales que hacen que sobresalgan por encima de la mesa y del sillón.

Si pusiera columnas creo que el sonido se vería afectado negativamente y no puedo mover dichos muebles, para cambiarlos de sitio, mas que nada porque me matarían en casa seguro y luego, a continuación, me rematarían sin dudarlo.

Ya me gustaría poner columnas, sobre todo porque el punto de escucha está a unos 3 ó 3,5m, pero al no poder colocarlas en mi sala he llegado a pensar en ponerlas sobre pedestales, para que no queden "tapadas", pero es una solución que no me convence.

Gracias por vuestra ayuda.