Bueno puntualicemos.. el Z4 es lo que se viene a llamar HD ready... no un full HD, y desde mi punto de vista no veo que sea una mejora significativa el escalar la imagen de un DVD PAL (576p que es la nativa del HC900) a los 720p del Z4, pues al fin y al cabo nos estamos inventado lineas.
Otra cosa son los formatos de alta definición, para los cuales considero que el Z4 quizas sea más adecuado que el HC900, aunque francamente en ese caso buscaria un proyecto verdaderamente HD.
Por otro lado el tema de la imagen creo que es más una cuestión de gustos que otra cosa, yo he visto un Z4 e incluso un Z5 y francamente me quedo con la imagen HC900 (para DVD PAL), pero yo no soy objetivo porque tengo preferencia por los DLP y por mi proyector.
Pero al margen de todo eso creo que hay dos cosas que deciden a mucha gente por otros proyectores:- Una es la falta de flexibilidad de ubicación, en la cual sin duda alguna este proyector sale perdiendo y mucho frente a la mayoría de los LCD como el Sanyo.
- La segunda es el número de horas que tiene la lampara, y que aunque haya sido cuidado con el maximo cariño, a la gente no le hace gracia, aunque le queden 2400 (que ya serán menos). Tampoco ayuda que no tenga entrada HDMI.
También hay que descartar la gente que es sensible a los arcoiris, yo mismo los veía al principio (aunque no muy a menudo), pero ahora ya no los veo.
Quizás el truco esta en no obsesionarse con ellos y relajar el ojo, porque si los buscas los ves y además uno tras otro, al final se convierte en un movimiento instintivo del ojo y no los puedes evitar. Como todo dependerá de las sensibilidad de las personas, ninguno de mis amigos los ha visto jamas.
Cuando pienso los 2000€ que me gaste en este proyector y eso que fue una oferta de un comercial... y ahora por unos miserables 370!!!
Aunque lo he disfrutado hasta la última gota, viendo la evolución de la tecnología, creo que no me volvería a gastar semejante cantidad de dinero...
Y francamente, estoy considerando seriamente pillarle una lámpara en pricejapan y quedármelo para ver la tele y jugar a la play.
Uff, disculpadme, porque vaya ladrillo de post que me ha salido...