Yo cambié de LCD a una VT60. Siempre he descrito el proceso como nos pasó a la mayoría con la cerveza. De primeras notas una sensación extraña, no sabes si te gusta o no, simplemente es algo distinto. Después notas cierta acidez que te disgusta, pero sigues bebiendo.
Al final haces a tu paladar y disfrutasa de cada matiz si tienes la paciencia necesaria para educarlo.

Con los paneles pasa algo parecido. Si cambias de LED a plasma, necesitas reeducar la vista, con un pequeño período de adaptación. Necesitar educar el ojo para distinguir los negros, para ver colores no saturados y mientras se estabiliza el gas. Es necesario un par de días. Además tienes que buscar tu configuración y la de tu TV. No valen de nada los presets que leas por ahí, eso hay que descubrirlo en cada unidad. Prueba con varios contenidos. Mira una película en B/N. Si tienes el blu ray de avatar, date el gustazo en THX.

Después de todo eso, estás capacitado para elegir. ¿Te sigue sin convencer? Cómprate un LED. Sobre gustos no hay nada escrito.

Y todo esto te lo digo yo, que mis primeras impresiones también fueron parecidas, pero a los dos días cambié de opinión y un mes después, veo los LED y no cambio mi VT60 por ninguno. Es el mejor TV que he tenido en mi vida y cada día disfruto de todasa y cada una de las características que tiene.

Vale, no me juzdgues, me he enamorado de mi TV