Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 1018

Panasonic VT60: Comprar online - Evolución de precios

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,688
    Agradecido
    8266 veces

    Predeterminado Re: Panasonic VT60: Comprar online - Evolución de precios

    Cita Iniciado por lemale Ver mensaje
    Yo que tú me informaría en consumo por que en la mayoría de las tiendas online suelen poner lo que quieren para su beneficio e interpretan las leyes como les da la gana.

    También te recomiendo que te hagas socio de una asociación de consumidores, a mi me han ayudado y me están ayudando mucho por muy poco dinero al año.
    La ley dice claramente que son dos años de garantía, no recuerdo exactamente que ley es, pero ya te digo yo que son dos, que me informé del tema.

    Te pongo un texto sacado de una tienda online en donde casi todo es sacado de la ley, de hecho te dejo en negro lo que estoy casi seguro que es ley pura y dura y en azul lo que sé que son añadidos o aclaraciones que no forman parte de la ley:

    Para reclamar por la falta de conformidad del producto, el consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto. La ley establece un plazo general de 2 años desde la adquisición para que se manifieste el problema.

    Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que la anomalía ya existía cuando lo compró y el consumidor no tiene que probar nada.
    Sin embargo, cuando la falta de conformidad se manifiesta con posterioridad a los 6 meses y en casos dudosos, el fabricante podría exigir un informe pericial independiente para tramitar la garantía. En casos obvios de mal funcionamiento o funcionamiento irregular en período de garantía no hay ningún tipo de problema.

    En cualquier caso, durante el tiempo que el consumidor se vea privado del producto se suspende el cómputo del plazo de la garantía; por ejemplo, si la reparación de un objeto dura 15 días, el plazo de garantía terminará 15 días después de lo originalmente previsto.

    Todo aquel fabricante que disponga de una garantía mayor a los 2 años que marca la Ley vigente, se deberá tramitar directamente con el fabricante no siendo responsabilidad de tales supuestos la tienda. En estos casos, aún sin ser nuestra responsabilidad, la tienda prestará al cliente gratuitamente el servicio de cambio en garantía si le es posible, en cuyo caso el cliente correrá con todos los gastos de envío necesarios y otros costes que pudieran producirse.

    Los gastos de envío generados por la tramitación de la garantía del producto serán a cargo de la tienda en aquellos casos donde se supone que la falta de conformidad existe en el bien adquirido. Siempre será bajo las instrucciones indicadas por la tienda, previa solicitud y aceptación. Nunca nos envíe material si no es siguiendo nuestras instrucciones, y mucho menos a portes debidos.

    Condiciones para empresas y distribuidores: Cuando el cliente sea distribuidor, o facture como empresa (persona no física), los gastos de envío hacia nuestras instalaciones siempre serán a cargo del cliente, ya que la ley sobre bienes de consumo no regula la compra-venta entre empresas. Además, la garantía en estos casos será la que estipule el fabricante del producto.
    Saludos

  2. #2
    asiduo Avatar de lemale
    Registro
    10 jun, 13
    Mensajes
    277
    Agradecido
    90 veces

    Predeterminado Re: Panasonic VT60: Comprar online - Evolución de precios

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    La ley dice claramente que son dos años de garantía, no recuerdo exactamente que ley es, pero ya te digo yo que son dos, que me informé del tema.

    Te pongo un texto sacado de una tienda online en donde casi todo es sacado de la ley, de hecho te dejo en negro lo que estoy casi seguro que es ley pura y dura y en azul lo que sé que son añadidos o aclaraciones que no forman parte de la ley:


    Saludos
    Tienes razón Tassadar por ley son dos años con los productos nuevos, pero a lo que yo iba era que posiblemente el producto fuera de segunda mano, entonces se tendría que aplicar esto:


    CAPÍTULO III

    Ejercicio de derechos por el consumidor y usuario
    Artículo 123. Plazos.

    1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

    Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.


    Texto sacado del BOE:

    https://www.boe.es/buscar/act.php?id...328&acc=Elegir

    Saludos

  3. #3
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,688
    Agradecido
    8266 veces

    Predeterminado Re: Panasonic VT60: Comprar online - Evolución de precios

    Llevas toda la razón, lemale, en caso de que te lo estén vendiendo como de segunda mano sí que se podría aplicar esas condiciones.

    La cosa, es... ¿es un producto de segunda mano o se escudan en esa "triquiñuela" para dar menos garantía?

    Imagino que si lo compras estás aceptando que es un producto de segunda mano y por eso es más barato, pero me da a mí que al compañero no le han dicho que legalmente no es nuevo sino usado.

    Saludos

  4. #4
    principiante Avatar de elxaxe
    Registro
    30 may, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    54
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Panasonic VT60: Comprar online - Evolución de precios

    Hola,

    Segun lo que pone en www.redcoon.es/warranty para los equipos en Oportunidades es sólo de 1 año.

    Lo único defectuoso era la caja, que venia un poco mojada y rota por un lado. Por lo demás se supone que está perfecto.

    Mañana me la traen, se supone. A ver como llega.

  5. #5
    asiduo Avatar de lemale
    Registro
    10 jun, 13
    Mensajes
    277
    Agradecido
    90 veces

    Predeterminado Re: Panasonic VT60: Comprar online - Evolución de precios

    Cita Iniciado por elxaxe Ver mensaje
    Hola,

    Segun lo que pone en www.redcoon.es/warranty para los equipos en Oportunidades es sólo de 1 año.

    Lo único defectuoso era la caja, que venia un poco mojada y rota por un lado. Por lo demás se supone que está perfecto.

    Mañana me la traen, se supone. A ver como llega.
    No me huele muy bien la cosa...

    O sea que no esta usado, solo es la caja que esta rota y aun así solo te dan un año (A mi me trajeron una ST60 con la caja rajada en un lateral y no por eso tenía un año de garantía).

    A mi me da que el producto esta usado (Ojala me equivoque), no dudaría en usar lo del Menú de Servicio para comprobarlo.

    Menú de Servicio

    1- Mantener pulsada la tecla "V-" (en la botonera lateral de la pantalla) + tres veces el "i" del mando (cada pulsación de unos 2 sg).
    2- Pulsar dos veces el "2" en el mando y "Ok" (aparece un menú azul)
    3- Bajar con "Flecha abajo" hasta la línea de "PTCT".
    4- "Flecha derecha" para ir al recuadro siguiente.
    5- Mantener tecla "Mute" tres segundos y aparece el tiempo de uso y los encendidos/apagados realizados.
    6- Mantener pulsada la tecla "Exit" hasta que se apague la pantalla para poder salir del menú.


    Lo que haría sería que alguien te grabara haciendo la puesta a punto del televisor, desde el primer encendido y sintonización de los canales y luego seguidamente introduciendo el menú de servicio. Parece una tontería pero así tendrías una buena prueba con la fecha, día y hora reales de la grabación con sus respectivas horas de encendido reales del plasma, y tiempo de visionado.

    Que no te tomen el pelo, te lo digo para que te cubras las espaldas. Ya se pueden inventar las leyes a su manera que lo que realmente vale son las leyes del BOE.

    P.D. Por cierto si no tienes por escrito lo de que el producto no esta usado se cubrirán las espaldas como realmente lo esté ateniéndose que es un producto de oportunidad. Mirate el Artículo 123. Plazos. del BOE que lo he puesto en mi anterior post y veras que la garantía de un año solo se aplica a productos de segunda mano.

    Saludos y espero que tengas suerte

  6. #6
    Mirando obras Avatar de palestina
    Registro
    24 nov, 09
    Mensajes
    1,017
    Agradecido
    593 veces

    Predeterminado Re: Panasonic VT60: Comprar online - Evolución de precios

    Cita Iniciado por lemale Ver mensaje
    No me huele muy bien la cosa...

    O sea que no esta usado, solo es la caja que esta rota y aun así solo te dan un año (A mi me trajeron una ST60 con la caja rajada en un lateral y no por eso tenía un año de garantía).

    A mi me da que el producto esta usado (Ojala me equivoque), no dudaría en usar lo del Menú de Servicio para comprobarlo.

    Menú de Servicio

    1- Mantener pulsada la tecla "V-" (en la botonera lateral de la pantalla) + tres veces el "i" del mando (cada pulsación de unos 2 sg).
    2- Pulsar dos veces el "2" en el mando y "Ok" (aparece un menú azul)
    3- Bajar con "Flecha abajo" hasta la línea de "PTCT".
    4- "Flecha derecha" para ir al recuadro siguiente.
    5- Mantener tecla "Mute" tres segundos y aparece el tiempo de uso y los encendidos/apagados realizados.
    6- Mantener pulsada la tecla "Exit" hasta que se apague la pantalla para poder salir del menú.


    Lo que haría sería que alguien te grabara haciendo la puesta a punto del televisor, desde el primer encendido y sintonización de los canales y luego seguidamente introduciendo el menú de servicio. Parece una tontería pero así tendrías una buena prueba con la fecha, día y hora reales de la grabación con sus respectivas horas de encendido reales del plasma, y tiempo de visionado.
    .....
    Ojito con lo que hacemos!!!

    Ni se te ocurra grabar el acceso al menú de servicio para utilizarlo como prueba.

    Eso está prohibido y será motivo de pérdida de garantía. Es una zona restringida para uso exclusivo de técnicos oficiales.

    Puedes entrar y comprobar encendidos y horas de uso. Si no son los deseados utiliza otro modo "legal" aportado por CarlitoBRigante aquí: https://www.forodvd.com/tema/116802-...ml#post1376651

    Si el resultado que te muestra coincide con el del menú de servicio... ya tienes una prueba para poder hacer tu reclamación.

    Ludos
    OLED LG 77" C9
    Plasma Samsung 51" PS51E450
    LG 28TN515S-PZ
    Panasonic DMP-UB900
    Panasonic DMP-UB820
    UltraHD Media player M9201
    NAS Synology DS1815+
    LG SK10Y
    LG SPK8

  7. #7
    asiduo Avatar de lemale
    Registro
    10 jun, 13
    Mensajes
    277
    Agradecido
    90 veces

    Predeterminado Re: Panasonic VT60: Comprar online - Evolución de precios

    Cita Iniciado por palestina Ver mensaje
    Ojito con lo que hacemos!!!

    Ni se te ocurra grabar el acceso al menú de servicio para utilizarlo como prueba.

    Eso está prohibido y será motivo de pérdida de garantía. Es una zona restringida para uso exclusivo de técnicos oficiales.

    Puedes entrar y comprobar encendidos y horas de uso. Si no son los deseados utiliza otro modo "legal" aportado por CarlitoBRigante aquí: https://www.forodvd.com/tema/116802-...ml#post1376651

    Si el resultado que te muestra coincide con el del menú de servicio... ya tienes una prueba para poder hacer tu reclamación.

    Ludos
    Que cada uno haga lo que quiera, solo he dado mi opinión. Prohibido puedo decir que no esta, lo que si que podría anular la garantía si se toca lo que no debe (Si en algún momento se tiene duda se apaga el plasma y se vuelve a empezar). El truco del menú expuesto por Carlito Brigante hace muy bien su función una vez que hayamos comprobado por primera vez el menú de servicio tras su compra (Ya que no se puede comprobar ni los encendidos, ni los minutos). Sabiendo que la tele es nueva y no ha sido usada ya no necesitas volver más al menú de servicio.

    P.D. Lo que si que esta realmente prohibido es que pudieran vendernos televisores usados intentando colarnoslos como si fueran nuevos.

  8. #8
    principiante Avatar de elxaxe
    Registro
    30 may, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    54
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Panasonic VT60: Comprar online - Evolución de precios

    Pues la tele ya la he recibido y aún está en la caja.

    Ahora me hacéis dudar de si montarla o no. Ya he escrito a Redcoon reclamando los dos años de garantía diciendo que me he informado en asociaciones de consumidores. Les he hecho un copiar pegar del primer párrafo del artículo 123 y otro de la factura donde pone claramente:

    "Descripción del estado del producto: Producto proviene de Almacen. Aparato nuevo. Sin marcas de uso. Embalaje original DETERIORADO / MOJADO."

    A ver que responden.

  9. #9
    asiduo Avatar de lemale
    Registro
    10 jun, 13
    Mensajes
    277
    Agradecido
    90 veces

    Predeterminado Re: Panasonic VT60: Comprar online - Evolución de precios

    Cita Iniciado por elxaxe Ver mensaje
    Pues la tele ya la he recibido y aún está en la caja.

    Ahora me hacéis dudar de si montarla o no. Ya he escrito a Redcoon reclamando los dos años de garantía diciendo que me he informado en asociaciones de consumidores. Les he hecho un copiar pegar del primer párrafo del artículo 123 y otro de la factura donde pone claramente:

    "Descripción del estado del producto: Producto proviene de Almacen. Aparato nuevo. Sin marcas de uso. Embalaje original DETERIORADO / MOJADO."

    A ver que responden.
    Independientemente de que esperes a que te respondan yo haría esto:

    - Llamar a consumidores o mejor pasarte por allí y explícales tu caso.
    - Abrir la caja y comprobar el estado del televisor y de los complementos, si vienen abiertos, dañados, etc.. sin encender el plasma.


    ¿Tienes algún correo electronico que diga que el televisor es nuevo? Si no es así manda un correo pidiendo que te respondan añadiendo este truco para certificar correos cuando envíes alguno a Redcoon "En el campo CC escribe mailsigned@egarante.com"

    Certifica tus correos electrónicos con eGarante | Noticias UrbanDF


    No esperes a que se pasen los días porque descartarías la opción del desistimiento de compra:

    Artículo 71. Plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento.

    1. El consumidor y usuario dispondrá de un plazo mínimo de catorce días naturales para ejercer el derecho de desistimiento.

    2. Siempre que el empresario haya cumplido con el deber de información y documentación establecido en el artículo 69.1, el plazo a que se refiere el apartado anterior se computará desde la recepción del bien objeto del contrato o desde la celebración de éste si el objeto del contrato fuera la prestación de servicios.

    3. Si el empresario no hubiera cumplido con el deber de información y documentación sobre el derecho de desistimiento, el plazo para su ejercicio finalizará doce meses después de la fecha de expiración del periodo de desistimiento inicial, a contar desde que se entregó el bien contratado o se hubiera celebrado el contrato, si el objeto de éste fuera la prestación de servicios.

    Si el deber de información y documentación se cumple durante el citado plazo de doce meses, el plazo legalmente previsto para el ejercicio del derecho de desistimiento empezará a contar desde ese momento.

    4. Para determinar la observancia del plazo para desistir se tendrá en cuenta la fecha de expedición de la declaración de desistimiento.



    Qué sepas que con el desistimiento pagarías únicamente los portes de vuelta, pero esta opción sería la última opción, así que yo te recomiendo que te informes bien a ver que te dicen.

    Saludos y suerte

+ Responder tema

Temas similares

  1. Plasmas Panasonic: evolución de precios
    Por navone en el foro TV Panasonic (2013)
    Respuestas: 252
    Último mensaje: 21/11/2013, 21:02
  2. Samsung F8000: Comprar online - Evolución de precios
    Por admin en el foro Samsung F8000 / LCD-LED
    Respuestas: 132
    Último mensaje: 24/10/2013, 16:49
  3. LCD-LED Panasonic: Evolución de los precios
    Por navone en el foro TV Panasonic (2013)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/03/2013, 13:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins