Dudas con la garantía en Panasonic VT60 (Sustitución o reparación del producto)
Buenas.
Tengo un problema en mi 55VT60 del cual estoy pendiente de resolución. Como el fallo es de panel (Tiene un banding muy molesto el cual me apareció con más de 1000 horas de uso) lo más lógico es que o se reparé o se cambie. Según la ley de consumidores y usuarios mi intención es que se me cambie el plasma entero (Ya que no me parece lógico que con tan poco tiempo se hagan intervenciones en las cuales lo que se cambia es lo más caro y delicado del televisor. Además creo que el pedir el panel, la recogida, mano de obra, devolución aparte de que se pierde más tiempo no se si sería incluso más barato que se pidiera uno nuevo).
Artículo 119. Reparación y sustitución del producto.
1. Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor y usuario comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor y usuario se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el producto en conformidad con el contrato.
¿Según el artículo 119 puedo exigir una unidad nueva? Creo que no es desproporcionado lo que pido.
Saludos y gracias de antemano ;)
Re: Dudas con la garantía en Panasonic VT60 (Sustitución o reparación del producto)
Sinceramente, creo que si la reparacion es posible y la deja en perfectas condiciones eso es lo que obliga la garantia. Si tu consigues una sustitucion sera porque la marca no tenga piezas de repuesto y pedirlas sea mas caro para ellos que darte una nueva. Pero ojo, igual te daban un LCD asxxx que seria el modelo equivalente en este momento y salias perdiendo.
Re: Dudas con la garantía en Panasonic VT60 (Sustitución o reparación del producto)
Cita:
Iniciado por
gsbreak
Sinceramente, creo que si la reparacion es posible y la deja en perfectas condiciones eso es lo que obliga la garantia. Si tu consigues una sustitucion sera porque la marca no tenga piezas de repuesto y pedirlas sea mas caro para ellos que darte una nueva. Pero ojo, igual te daban un LCD asxxx que seria el modelo equivalente en este momento y salias perdiendo.
Por lo que entiendo:
CAPÍTULO IV
Garantía comercial adicional, obligaciones de documentación y servicios posventa
Artículo 127 Reparación y servicios posventa
1. En los productos de naturaleza duradera, el consumidor y usuario tendrá derecho a un adecuado servicio técnico y a la existencia de repuestos durante el plazo mínimo de cinco años a partir de la fecha en que el producto deje de fabricarse.
Se ha dejado de fabricar a principios de año con lo cual su deber es tener repuestos.
Re: Dudas con la garantía en Panasonic VT60 (Sustitución o reparación del producto)
Bueno, las leyes es algo muy relativo en especial en paises como el nuestro. La realidad es que practicamente todos los fabricantes a partir del año tienen problemas con los repuestos.
Re: Dudas con la garantía en Panasonic VT60 (Sustitución o reparación del producto)
Cita:
Iniciado por
gsbreak
Bueno, las leyes es algo muy relativo en especial en paises como el nuestro. La realidad es que practicamente todos los fabricantes a partir del año tienen problemas con los repuestos.
Pues su obligación es cumplirlas y si no lo hacen se les puede caer el pelo, precisamente esto de los repuestos ya me comentaron la ley en mi asociación de consumidores y me dijeron que es obligatorio tenerlos.
Re: Dudas con la garantía en Panasonic VT60 (Sustitución o reparación del producto)
¿Caerseles el pelo?. Te dan una TV equivalente de la gama 2014, que seria un LED de peor calidad, y listo. Después, gastate tu tiempo y dinero en abogados. Supongo que sabes eso de que es mejor un mal acuerdo que buen pleito.
Re: Dudas con la garantía en Panasonic VT60 (Sustitución o reparación del producto)
Cita:
Iniciado por
gsbreak
¿Caerseles el pelo?. Te dan una TV equivalente de la gama 2014, que seria un LED de peor calidad, y listo. Después, gastate tu tiempo y dinero en abogados. Supongo que sabes eso de que es mejor un mal acuerdo que buen pleito.
En mi caso no tendría problemas, hasta 2000€ habría un juicio verbal en el cuál no tendría que pagar ni abogado ni procurador y si no siempre estaría la reducción del coste del producto o la resolución del contrato.
Re: Dudas con la garantía en Panasonic VT60 (Sustitución o reparación del producto)
Llamando a atención al cliente de Panasonic, me dijeron que se comprometen durante 7 años a tener servicio técnico. Compensa comprarles en este momento una Tv ?