Buenas a tod@s, antes que nada quiero agradecer a todas las personas que comparten sus impresiones en este foro ya que personalmente me han servido de mucho para conocer de ante mano los pros y los contras de diferentes modelos y marcas, con la consiguiente ayuda a la hora de tomar una decisión con la compra de un nuevo televisor, el cual llevaba buscando hace varios meses sin terminar de dicidirme.
La primera conclusión a la que llegué después de tanto leer en los foros es que aún no existe un televisor que cumpla al 100% con todas las exigencias que nosotros como usuarios pedimos, todos tienen sus pequeños detalles que hacen que no sean del todo perfectos.
Mis opciones estaban, por límite de presupuesto, entre Samsung ES7000, Panasonic DT50 y algún modelo de LG, pero ninguno me terminaba de convencer. Al final ganó la oferta que puso media mark por nueva apertura en Tenerife donde por 4 días tuvieron la Panasonic 55DT50 al increible precio de 1049 €, por lo que dejé de rallamarme más la cabeza y me convencí a mí mismo de que ese era el TV que tanto había buscado.
Pues bien, contento con mi nueva adquisición me dirigo rápidamente a mi casa para comenzar a probarla y cual es mi sorpresa al encender mi nuevo televisor y ver que en la esquina inferior izquierda tengo un clouding brutal que se notaba incluso a plena luz del dia. Me acerco para observar con detalle esa esquina y compruebo que el panel está hundido en ese punto y puedo ver perfectamente las bandas de luz del interior del marco, lo que hace que esa luz salga sobre la pantalla con una auténtica cascada. Al día siguiente empaqueto de nuevo el televisor y vuelta a MM a cambiarlo por otro, la verdad que tengo que decir que el servicio postventa del MM funciona muy bien, de forma rápida y sin ningún problema me cambiaron el televisor por uno nuevo.
Vuelta otra vez a mi casa, nervioso por la primera experiencia, conecto el nuevo televisor y YEAH, panel perfecto, con un pequeño clouding esta vez en la esquina superior derecha, pero casi inapreciable. Pruebo el resto de servicios que ofrece y todo perfecto. Ya por fin respiro tranquilo.
Quiero decir que la distancia de visionado que tengo es de 2,20 metros exactos y la pantalla es de 55', para mí es un tamaño perfecto para esa distancia, tenía miedo de que fuera demasiado grande y me fuera a molestar pero para nada, ahora mismo estaría arrepentido si me huebiera decidido por una 50'.
Perdón por el ladrillo que he soltado pero quería en primer lugar agradecer a todos los que comentan en este foro y también aportar mi experiencia al respecto.
El televisor Panasonic DT50 es una maravilla pero no perfecto, muchos traen un clouding brutal o fugas de luz o lo que sea, y todo creo que por el montaje de panel tan chungo que tiene panasonic por lo menos para este modelo (no se el resto). Lo digo porque el panel viene por dentro del marco y separado del mismo, no es por ejemplo como en las samsung o LG donde el panel y el marco vienen unidos, es el mismo cuerpo por decirlo así. En el Panasonic no, primero está el marco y luego por dentro y separado de este está el panel, por lo que es extremadamente delicado, sobre todo hay que tener cuidado al mover esta tv de no apretar el panel con los dedos ya que se hunde, dejando a la vista las bandas de luz internas que ya nombre más arriba. Para mi es una chapuza de Pana este tipo de montaje, pero bueno, ellos sabrán... ya la mía está colocada en su sitio y no la pienso mover ni tocar por si acaso jeje. Aún así me costó irla a cambiar una vez.
Ahora si me despido, gracias y disfruten de sus televisores. Un saludo.