En las tiendas configuran las TV dejándolas con los ajustes prefábrica (generalmente en modo dinámico donde se ven horrorosas) e incluso tocándolas según les interese vender una u otra.
A nivel de nitidez tocando los ajustes internosde ambas para que den lo máximo sin producir doble contorno te puedo asegurar que la diferencia entre ambas es sutil (a favor de la Pana); pero en contraste, profundidad de negros y pico máximo de blancos sin clipping la E450 es superior. En esta prueba estuvimos tres personas y a todos nos gustó más la Samsung. Utilizamos una configuración de partida que hay en la red de la misma para sala oscura y que retocamos un poco bajo patrones para adaptarla a la sala (aunque ya encajaba bastante sin dicho retoque); La X50 apenas tienen "cuatro ajustes básicos para tocar" y no hay mucho que mejorar respecto a lo que se ve partiendo del modo que más se ajusta a norma por mucho que toques (la mejora posterior es mucho más sutil).
EMHO el principal problema de la Pana es que la escala de grises no queda con tonalidad pura y la imagen siempre tiene una tonalidad o azulada o verdosa (según la temperatura de color que elijas) que no hay manera de arreglar por muchos que calibres. En la Samsung los blancos son increíblemente neutros para tratarse de una TV de menos de 600 euros. Si la Samsung costara 200 euros más que la Pana seguiría siendo la que personalmente me quedaría; si además cuesta 100 de menos como es el caso pues imagínate
. Ahora entiendo porqué se criticó bastante a la Pana C3 del año pasado y en cambio se elogió tanto a la D450, y no digo que la pana se vea mal porque sigue siendo una TV de bajo coste impresionante a la que tampoco le haría ascos.
Si vas a ver en sala oscura para la E450 puedes copiar esta configuración que he comentado antes vi en la red, que sin retocar nada por lo que pude comprobar te aseguro ya se verá mucho más cercano a la norma que lo que puedes lograr con una X50 con los ajustes prefábrica:
Aunque si posteriormente corrgies un poco más para adaptarlo totalmente a tus condiciones de visionado mejor.Mode - Movie
Cell Light - 14
Contrast - 93
Brightness - 44
Sharpness - 0
Color - 55
R/G Tint - 50/50
Color Space - Native
White Balance
RO - 21
GO - 28
BO - 22
RG - 20
GG - 27
BG - 23
Gamma - -1
Dynamic Contrast - Off
Black Tone - Off
Flesh Tone - 0
Color Tone - Warm1
Size - Screen Fit
Digital Noise Filter - Off
HDMI Black Level - Low
Film Mode - Off
Un saludete