3500 euros ¿dan para mucho?
Hola a todos, soy nuevo aquí y necesito ayuda.
Dispongo de esos 3500 euros, y quiero gastarlos en un plasma, un proyector o un retroproyector.
Las TV están descartadas, ya que acabo de devolver dos Philips Pixel Plus de 36", (imagen cojonuda, pero se deformaba en los bordes visiblemente), y una Sony HQ100 también de 36", (pixelizaba la imagen de forma desagradable).
Anteriormente ya tuve un plasma Airis de 42", que por ser el más sencillo de la gama, tenía poca resolución y también pixelizaba lo suyo, (aquí ya es más normal, no así, creo yo, en la TV de Sony), además el receptor externo de TV se jodió al segundo día, (la fuente de alimentación, vaya), y alguna vez se quedaba el plasma como colgado, con una raya verde en la pantalla, (algo un poco raro vaya).
El caso es que no querría equivocarme más, y no se si alguien con ese presupuesto, sabría orientarme hacia algo de gran pantalla, y una calidad aceptable.
De retroproyector he estado mirando el Grand Wega KF-50SX300 de Sony, que con el rollo de lo del LCD, parece haber mejorado bastante con respecto a los antiguos retros, aunque quizá es solo propaganda, (no he podido ver ninguno en funcionamiento).
En cuanto a proyectores, me da lo mismo tener que añadir a ese presupuesto lo que falte para dar sonido al tema, (vamos, los proyectores no tienen altavoces, ¿no?), pero me asustan cosas como lo que he leido de los DLPs, el rollo del arco iris que dicen a veces se ve en algunos modelos, (soy muy delicao y fijo que lo veo y me da mal rollo). De los "normales", me ha llamado la atención el precio y características del Sony VPLHS20, pero tampoco lo he visto en funcionamiento.
Sobre plasmas, lo mismo, si ha de ser en una sin sonido, pero que cumpla el requisito de los 3500 euros y es de buena calidad y resolución, ¡pos hala!
Mi otra opción, era visitar alguna tienda especializada, tipo Global TV o Tu cien en casa, pero no se si se me irá mucha pasta, tan solo por el hecho de que sean especialistas, (lo cual es lógico que cobren, pero prefiero gastar todo lo que pueda exclusivamente en el material), y en general son tiendas de Madrid, y yo soy de Barna, en donde no he visto tiendas similares, (¿las hay?).
Bueno, si alguien ha sido capaz de aguantar este rollo hasta aquí, y encima me puede ayudar, se lo agradeceré en el alma, pos empiezo a pensar que esto de ver la tele en grande está negado para mi por decreto divino o algo así.
Gracias y saludos.
Re: 3500 euros ¿dan para mucho?
Hombre, pues la verdad que si me habeis ayudado, aunque tengo ahora algunas dudas nuevas.
Me parece que, como temía hace tiempo, acabaré decantándome por un proyector, ya que si hay calidad, ¡¡cuanto más grande se vea, MEJORR!!
A tu pregunta sobre el uso que le daré, la verdad es que pienso en exclusiva en películas de DVD, y en cuanto al reproductor de DVD, de momento me aguantaré con el que compré hace ya un tiempo, que me parece que malo no es, (Sony DVP-NS905).
Llegados a este punto, Theoden, me recomiendas el Benq de 999 euros, del que pareces muy contento, peroo... por 2000 euros más, ¿no debería encontrar algo muchísimo mejor aún?.
No es por nada pero, por lo poco que he ido aprendiendo, mientras iba del primer plasma que tuve en casa, hasta la última HQ100 de Sony, las diferencias de precio suelen estar en cosas importantes que acaban viéndose o necesitándose, como resolución, conexiones, etc...
No entiendo mucho, (aún), de proyectores, y no quisiera desmerecer tu 6100, (del que además pareces bastante satisfecho, y yo ni he visto siquiera), pero quizá de la misma marca que me recomiendas, haya algún otro, como por ejemplo el PB 6200, que he visto recomendado en otro post de este mismo foro y, cuya diferencia de precio, sea realmente debida a mayores prestaciones en un sentido u otro.
Insisto en tener esos 3.500 euros, tan solo para el proyector, (sonido a parte), y si sobra mucho de este presupuesto para otras cosas, (como una buena pantalla donde proyectar), pues mejor, pero no querría volver a arrepentirme de su adquisición, sabiendo que puede haber algo mejor, que además me entra en presupuesto y, sobre todo, (y creo que es lo más importante), que sería capaz de notar la diferencia entre una cosa y otra.
No soportaría repetir el trance de otra devolución, y no creo que tras ello me abrieran las puertas en ningún comercio de electrónica de la ciudad, (etjem... ::), mis mejores elogios para la gente de Media Market, y su magnífica atención post venta, gracias de verdad).
Por último, querría saber si eso del barrido progresivo o entrelazado, (he pillado algo de oidas, pero aún estoy algo pez), depende de mi reproductor, del proyector, o de ambos, (¿quizá incluso de la conexión utilizada entre ellos?). No se, creo tener entendido, que sirve para mejorar la imagen y su fluidez, (problema este, que tuve con el Plasma de Airis y sus largas estelas en los movimientos rápidos), y mi duda al respecto es si mi reproductor soportará esto o debería cambiarlo por otro, (sniffs), o si es algo que no se ve en los proyectores y no hace falta preocuparse, o más bien todo lo contrario.
Gracias.
P.D: He nombrado el Benq PB 6200, ya que ha coincidido con la marca que me has recomendado, y el modelo que nombraban en otro post, pero me da igual la marca si el producto final es bueno, e insisto, entra en el presupuesto.
¿Alguna otra propuesta, quizá?.
Gracias de nuevo.
Re: 3500 euros ¿dan para mucho?
Cita:
Iniciado por Theoden
DVD parace que el Sony DVP NS730 ofrece una calidad de imagen bastante buena, o eso se comenta (si esto me lo corrobora alguien igual me lo pillo, que ahora tengo el proyector conectado al ordenador *;D)
Te lo corroboro YO, he tenido el reproductor funcionando en mi casa y te puedo asegurar que en cuestión imagen no tiene nada que envidiar a fuentes 2 y 3 veces más caras.
Es el mejor lector de DVD en calidad de vídeo-precio que existe ahora mismo en el mercado. Sin duda.
Conéctalo a tu BenQ en vídeo por componentes en un lado y en el otro VGA (el cable te lo pueden hacer en cualquier tienda de sonido/imagen seria a 7 metros por unos 90€), activa el barrido progresivo y... CINE EN ESTADO PURO
Re: 3500 euros ¿dan para mucho?
Yo te daría un pequeño consejo, si vas a comprar un proyector DLP (de no muy alta gama) trataría por todos los medios de verlo funcionar antes, tanto tú como tu parienta o quienes vayan a verlo con frecuencia. Hay riesgo de que alguno de vosotros veáis el efecto arco iris, lo cual no es nada agradable.
Procura probarlo antes.
salu2