A/V integrado vs sistema en dos etapas
-
asiduo
Re: A/V integrado vs sistema en dos etapas
No, no pretendo convencerte de nada. El que tendrá que estar convencido compre lo que compre eres tu
.
La intensidad sonora se mide en db spl (sound pressure level/nivel presión sonora). Para que te hagas una idea, música sonando "fuertecilla" (puedes empezar a molestar al de al lado) en una habitación normal estaría en torno a los 85 db.
La sensibilidad de las cajas se mide en db spl/(W*m), de manera que se dice que la sensibilidad de una caja son x db spl a un metro de distancia, cuando es "atacada" por una potencia de 1 Watio.
Te recomiendo que leas esto. Hay un tal wynton que anda (bastante) más puesto que yo en estos temas:
https://www.forodvd.com/cgi-bin/YaBB...77304;start=40
Cajas sensibles andan sobre los 90/89 db/W*m. Cajas duras, andan sobre los 86-83 db/W*m. O sea que cuando el ampli suministra 1 jodido watio por canal, estamos haciendo ya un ruido importante.
Si tenemos en cuenta que la potencia se duplica al aumentar en 3 unidades la presión sonora, en el caso de las cajas duras:
1w ------------> 86 db spl
2w ------------> 89 db spl
.
.
64w -----------> 104 db spl
128w ----------> 107 db spl
256w ----------> 110 dbspl * *(biamplificando)
Dado que un aumento de 10 db se percibe como duplicar la intensidad sonora, si a 86 db estaba alta la cosa, con 64 w (ni la mitad de los que te da el A11 por canal) estás escuchando casi 4 veces más fuerte. Desde luego, a esos niveles o vives en un chalet bien aislado, o tiran abajo tu puerta.
He parado en 256, porque aunque biamplificando puedas llegar hasta 280 teóricos (a 8 ohms) estás descojonando gran parte de las cajas del mercado. Además andas ya cerca de 120 db (umbral del dolor).
Por eso comentaba antes que para casos normales, y no tanto, 100 w son más que suficientes.
Otra cosa. Por aquí comentarán que si a ver si el denon dará los watios que declara y tal....
Fijaros en el donut (trafo). En principio habla de una capacidad de 1200 VA. Con estos números ya te digo que para estéreo te da tranquilamente la potencia que declara.
salu2
Temas similares
-
Por juanmanuelius en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 9
Último mensaje: 09/12/2009, 20:16
-
Por salvacornella en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 1
Último mensaje: 22/04/2009, 13:22
-
Por eToiAqui en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 0
Último mensaje: 08/01/2009, 22:18
-
Por azazel en el foro Hardware
Respuestas: 4
Último mensaje: 24/03/2008, 20:57
-
Por soyuncanalla en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 3
Último mensaje: 05/09/2005, 10:24
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro