Si te refieres al tubo del bass reflex, con cualquier pegamento lo fijas sin que manches nada, con cuidado, y listo. Si es el cono de graves en sí, la suspensión, se venden kits de reparación por unos 30 euros la pareja, según diámetro del cono y lo solucionas tú mismo. El agudo es más complicado, si es la cúpula como dices, aunque también se puede reparar y será mucho más económico que un cambio de cajas. En cualquier caso, por lo que supone reparar si es solo eso, merece la pena frente al cambio de cajas.
El primer problema ya lo mencionas y lo has comprobado, la baja impedancia y que te haga saltar la protección ante corto. Como mejora, solo veo un aumento en el ángulo de dispersión horizontal, práctico si colocas una fila de oyentes de más de 2 metros de anchura y la distancia al central es poca, en otro caso no supone beneficio notable. Si te dejan ese central a buen precio, sería una buena opción y no gastas tanto como pensabas.
Querrás decir resonancias, no reverberaciones. Esas resonancias no son propias del subwoofer, es la interacción con la sala, que te las dará cualquier subwoofer. La solución es mejorar la ubicación del sub (muévete por la sala intentando localizar donde menos escuches esas molestas resonancias, a simple oído es un buen punto de partida para situar el sub) y sobre todo una correcta ecualización (un sistema de calibración fiable te debería paliar esto en gran medida, si no, algo al estilo mini-dsp para ecualizar el sub) y solucionas esas molestas resonancias bajas.
Saludos.