Un sistema 2.0 como el que yo tengo o el que tú planeas comprar, baratito y sin problemas técnicos, te permitirá escuchar los programas y series de la TDT tan bien como podías hacerlo en tu viejo televisor de tubo. Y en cuanto a las películas en DVD/BD/MKV/Divx, ningún problema tampoco (fuera de que en algunas películas, especialmente las españolas, parece que el técnico de sonido se quedó en su casa). En mi caso, el Samsung C6530 decodifica DTS, así que tampoco hay inconvenientes con los nuevos formatos de audio.
Una cosa, cuando te decidas por el sistema 2.0 que vas a comprar asegúrate de que tenga salida para auriculares (como en el caso del Logitech Z130) para así poder seguir usando unos buenos cascos o unos auriculares de calidad cuando te interese, ya que la conexión de los altavoces se hace a través del conector 3.5 para auriculares del televisor. Y si puedes encontrar unos que lleven control de graves (boost control), pues mejor.
Como te decía más arriba, yo estoy muy satisfecho con mis Logitech 2.0. El día que se rompa o me ponga caprichoso (cosa que no contemplo a medio plazo), quizás lo cambie por un 2.1 o por una barra de sonido o quizás no... pero no es una cuestión que me preocupe lo más mínimo.
Estate tranquilo y cómprate los altavoces 2.0 que más te gusten. Si quieres un consejo, date una vuelta por cualquier sección de informática de un gran almacén donde tengan conectado un sistema estereo a un ordenador convencional y pruébalo: si ahí suena bien, que no te quepa duda de que con tu televisor sonará igual de bien.
Por haber hay hasta altavoces 2.0 en formato "barra de sonido".
Saludos