El precio del conjunto es bastante atractivo, sobre todo por que el receptor NR 609 es un esplendido receptor de gama media, muy completo y superior al onkyo NR-509 y al Yamaha RX-V471.

Ahora el conjunto de altavoces que viene con el pack, tiene sin haberlo escuchado un par de puntos MUY deficientes:

1º- Los satélites central y frontales son sobre el papel bastante correctos, con conos de 3,2" pulgadas para graves y twiter de 1", PERO los satélites destinados a traseros no llevan twiter, esto en unos altavoces que aunque destinados para surround, tienen que ser de gama completa, y que hoy en día se escucha mucha música multicanal, es del todo imperdonable.

2º- El subwoofer es de 8" pero especifica una potencia de 80W al 1% de distorsión armónica, es decir si se midiera a una distorsión correcta 0,5 % o inferior para una comparativa justa con otros subwoofers, la potencia entregada caería a unos 60W,.... vamos del todo escasa.

El nivel del receptor es excesivamente alto, para ese conjunto de satélites de gama baja, el sonido obtenido por dicho conjunto estaría totalmente descompensado y sonaría como el peor de sus componentes, en este caso como ese conjunto de altavoces lo pudiera hacer, independientemente del nivel del receptor.

Un conjunto mas compensado y con mucho mejor sonido global, seria un Yamaha RX-V371 ó un onkyo SR-309, y como conjunto de altavoces (sin irse a los Q-Acoustic), como los H&K HKTS-30. O por el mismo precio un Onkyo NR-509 ó Yamaha RX-V471 y un conjunto de altavoces Infinity Primus Pack.

Dichos conjuntos costarían EXACTAMENTE igual que el conjunto ofertado, pero estoy seguro de que sonarían mucho mejor, como apunte el conjunto HKTS-30 lleva un subwoofer de 8" como el citado del pack de onkyo, pero.... con una potencia de ¡¡200W!!... hay ciertas cosas en un conjunto, que marcan la diferencia.


un saludo.