Altavoces Bowers & Wilkins 1984
-
Pasaba por aquí...
Re: Altavoces Bowers & Wilkins 1984
Como pedir, cada cual le pone un valor a lo que tiene, pero si realmente quieres vender, el mercado manda.
En general las DM570 no eran, ni son, malas cajas, pero tienen sin duda años y depende del estado. Si son las que creo, en Madrid, si además incluyen el soporte y están en tan buen estado como aparentan, aunque en la red suelen pedir incluso más (salvo en UK que son más realistas, no superan nunca los 200€ actualmente este modelo), por 200€ con soporte sí las compraría, cuestión de tratarlo con el vendedor (claro que personalmente me gustan ciertos artículos retro).
Internamente creo que el recinto montaba la estructura Matrix que emplean en la serie 800, con buena sensibilidad (91 dB), aunque el extremo bajo no tienen una respuesta espectacular, 55Hz (para música, apoyada con la sala, sí es suficiente).
Saludos.
Antonio Díaz Rodríguez
Agüimes - Gran Canaria
-
aspirante
Re: Altavoces Bowers & Wilkins 1984
Muchas gracias por tu respuesta !!
A mi también me tira el punto retro, las DM 570 me parecen muy bonitas, más que las DM 220i.
De sonido no sé las diferecnias con las DM 220i
Me permito hacer las dos últimas preguntas.... A ver si lo consigo ! :
Otra aparición:
Hay mucha diferencia con unas B&W 302 ?
¿ Hay algun sitio donde haya un listado de las referencias de B&W ?
Así echo un ojo a las especificaciones 
Mil gracias
-
Siempre aprendiendo
Re: Altavoces Bowers & Wilkins 1984
No es 100% histórico pero aquí encuentras un listado de las gamas mas comunes y sus series:
B&W Group North America Service & Support - B&W Archive Manuals & CAD Drawings
-
aspirante
Re: Altavoces Bowers & Wilkins 1984
Mil gracias la competencia.!
La final han caído en mis manos unas DM 302 muy económicas. Imagino que nada que ver con las 220 o las 570, pero por el precio me he tenido que lanzar.
Algún comentario de estás cajas?
Os pasaré fotos cuando lleguen
La competencia, mil gracias por el enlace!!
-
aspirante
-
Siempre aprendiendo
Re: Altavoces Bowers & Wilkins 1984
La suspensión de un driver de este tipo suele ser muy elástica y teóricamente no puede presentar bollos, si aprietas con el dedo, esta vuelve a su estado natural al momento que lo apartas. Esta marca parece más bien el resultado de un almacenamiento incorrecto del altavoz... creo que se ha pasado mucho tiempo (años?) con algo haciendo presión en esa parte de la suspensión y esta ha acabado tomando esa forma de modo permanente. Si es esto, supongo que a larga y con suerte, podría ir volviendo a tomar su forma original.
Otra opción menos optimista, es que esa zona concreta de la suspensión haya estado sometida a gran temperatura, por ejemplo por un soldador de estaño que no pocas veces hacen de las suyas cuando estamos soldando piezas cercanas... si es así, la deformación será permanente.
Sea una cosa u otra, no creo que a volúmenes normales eso vaya a influir en el sonido. Tan solo si forzamos el driver, esa deformación podría dificultar una homogénea excursión del cono... pero vamos, no creo.
Ya nos cuentas cuando te llegue.
-
aspirante
Re: Altavoces Bowers & Wilkins 1984
Sí, tiene pinta de haber estado almacenado en algun sitio, los protectores tienen un pequeño agujero que no se aprecia a simple vista, pero está, cuando llegué cmprobaré si coincide con el bollo... (75 euros más gastos, no voy a poner pegas si funcionan...
E iré probando a utilizarlo como dices, a ver si con el uso vuelven a su ser.
Cuando me lleguen y los tenga puestos los subo por aquí
Mil gracias por tu ayuda !!
-
aspirante
Re: Altavoces Bowers & Wilkins 1984
Hola !
Ya han llegado los altavoces, están instalados y funcionando.
Me encanta el sonido, con lo pequeños que son, que me los imaginaba más grandes, el sonido me parece espectacular. !!
Me habian dejado unos Sony SS A607 de tres vías y naaaada que ver. Super contento con los B&W 302
Lo del bollo, efectivamente, ha vuelto a su sitio en un par de días, ahora apenas se nota. Gracias por el consejo !!!
Otra cosa, compré 20 metros de cable de 2,5 mm libre de oxigeno siguiendo las recomendaciones de algunos hilos de este foro.
Al graparlos a la pared para guiarlos y que no se vean, algunas grapas se me han ido y han pillado el cable.
¿Recomendaís volver a tirar el cable poniendolo nuevo ?
Y otra cosa más, uno de los cables se me ha quedado un metro corto y he movido el altavoz, sin problema, pero me ha surgido la duda:
¿ Pierde mucha calidad de sonido si empalmo un tramo de cable con cinta aislante para hacerlo más largo o con una clema ?
De momento disfrutando mucho.
Mil gracias !!
-
aspirante
Temas similares
-
Por Alexj700 en el foro Hardware
Respuestas: 2
Último mensaje: 07/10/2016, 01:30
-
Por Alexj700 en el foro Hardware
Respuestas: 5
Último mensaje: 04/10/2016, 20:27
-
Por ordell76 en el foro Hardware
Respuestas: 12
Último mensaje: 04/03/2016, 22:16
-
Por chejov en el foro Hardware
Respuestas: 9
Último mensaje: 15/09/2015, 22:02
-
Por winti en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 6
Último mensaje: 17/02/2010, 23:21
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro