Veo varios "peros" a priori, te comento:

- Si la colocación de los altavoces no es la ideal (especialmente cara a la nueva instalación), valoraría mucho la opción de cambio. La extensión de un conjunto con subwoofer (aunque básico) puede jugar a favor de este sistema en detrimento de un 2.0 "mal posicionado", no sé si me explico.

- Por otro lado, soy de los que prefiere un sistema 2.0 que un 2.1 "descontrolado". Mi experiencia con los 2.1 económicos es que siempre acaban "desmadrados". No recuerdo los modelos, pero son dos combinaciones de este tipo que he tenido (Logitech) y acabé cansado de ellos...

- Ahora como ya he dejado dos mensajes aparentemente "contradictorios", si que tienes una pequeña opción para usar altavoces tipo Magnat (te recomiendo altavoces de alto rendimiento), y es la combinación con amplificadores t-amp: SMSL, Muse, etc.


Es decir, la calidad la ganarías en función de la colocación de los altavoces y la combinación elegida. En mi caso prefiero una menor respuesta de frecuencia que unos graves descontrolados que según he experimentado son bastante habituales en sistemas 2.1/5.1 muy básicos.