Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
Hoy en día la cosa ha cambiado bastante con respecto a unos años atrás. Antes sólo había la opción del integrado, pero ahora están también los AVRs. ¿Qué nos va a aportar más, la diferencia de potencia o entrega de corriente de un integrado con respecto a un AVR, o el sistema de calibración automático del AVR? Yo lo tengo claro, si tenemos una sala dedicada, de suficiente tamaño, con total libertad de ubicación de cajas y punto de escucha, y que podamos tratar entonces me decanto por el integrado (en muchos casos tampoco nos libra de la ecualización). Si tenemos un salón "normal" prefiero un AVR (tampoco nos salva de, en la manera de lo posible, intentar buscar la mejor ubicación para las cajas y el punto de escucha incluso aplicar algún leve tratamiento). Hay que tener en cuenta que éstos cada vez tienen más potencia, mejores componentes, sistemas de calibración más avanzados, etc. Lógicamente hay cajas (normalmente si nos vamos a las gamas más altas pero no siempre) que demandan más. Para estos casos lo mejor es una combinación de AVR (pre-out) e integrado, pero para ello hay que aumentar el presupuesto.

Yo creo que, si el AVR es capaz de llegar al nivel máximo de volúmen al que normalmente escuchas sin que aparezca distorsión, no necesitas añadir un integrado.
Estoy bastante de acuerdo contigo, en mi caso la mejora es clara del AV por su ecualizado (y distribucion no perfecta), pero en el caso de mi padre a una distancia mejor y mejores altavoces y dificiles, el integrado con buena corriente.