Ese ampli con ese tiempo, va a tener los condensadores de la fuente de alimentación secos (sacará algo de zumbido por los altavoces) y, como ya te han dicho, los potenciometros y conmutadores estarán sucios. Necesitará una revisión.
Ese ampli con ese tiempo, va a tener los condensadores de la fuente de alimentación secos (sacará algo de zumbido por los altavoces) y, como ya te han dicho, los potenciometros y conmutadores estarán sucios. Necesitará una revisión.
Principal
Emotiva UMC-200 + etapa atm mod. EPM1 20W pure class A + etapa atm EPM55 (5x180W) + Oppo BDP105 + iPlus + Vienna Acoustics Mozart Grand (trio frontal) + Linn Komponent 106 (surround) + Linn Afekt (sub) + Panasonic VT20 + Optoma HD25
Despacho
Emotiva Fusion 8100 + etapa atm miniEPM1 (8w pure class A)+ 5xLM3886 multichannel + Mac mini + PMC DB2 (frontales) + Electrovoice EV2 (surround) + Jamo tuneado (sub) + Dell 24"
Por eso le digo que lo pruebe antes de comprarse los altavoces...Supongo que busca algo barato de altavoces...y por caracteristicas poder esos altavoces pueden para ese amplificador. En cuanto lo del minijack yo tengo algún aparato asi y sin problema, eso si...puede que tenga que subir el volumen por que la señal sea algo baja de entrada.
Otra opción en altavoces serian los magnat 200...de sobras conocidos por todos y que dan buenos resultados. Es muy importante saber si el amplificador funciona y esta en buenas condiciones antes de dar otro paso. Y en caso de que te funcione y no te convenza el sonido del imac con el minijack...lo puedes utilizar conectandole un lector de cd. Por si acaso buscaria un amigo que te deje un par de altavoces y haces las pruebas pertienentes antes de la compra.
Equipo 1
Music Angel Kt88
Bada CD HD-22 HDCD Hibryd
Chario Syntar 100
Previo Marantz 4100 de 1973 (amplificador quadrofonico que utilizo solo su previo)
Equipo 2
Previo Marantz 4100
Etapas Cesva RP-241
Micromega Stage 4 Cd player
Apogee centaurus minor
Optoma HD26
Lite DAC 60
Equipo Vintage
Marantz 4100 Cuadrofonico (1973)
Sansui CD-100
Sansui 6060 (1978)
Plato Kenwood KD-3070
Magnasphere lambda 3
Ok, muchas gracias por las respuestas, voy a buscar unos altavoces de prueba de algún amigo e iré contando impresiones.
Yo tengo montado en el salón de casa un onkyo tx nr 929 con unas polk audio rti a7 y suenan que te cagas. Además tengo en otra habitación un amplificador Vintage del año 1980 (120.000 pelas de la época) Technics SU-8044 40W de los buenos con unos altavoces Technics SB-x50 que suenan de muerte. Te puedo decir que no he conectado el Technics con las Polk porque me puedo cabrear y mucho el pensar que suene mejor en estéreo que el onkyo (1000 euros). Aún así lo probaré dentro de algunos años, ja ja ja ja.
En mi opinión, yo buscaría unos altavoces decentes porque seguro que quedarás muy contento.
¿Alguna otra sugerencia de altavoces que suenen bien y el precio no se dispare?, no se muy bien donde buscar y en cuanto a las especificaciones me lío un poco. Si me podéis indicar modelos concretos y webs donde comprarlos sería perfecto.
primero haz las pruebas pertinentes como bien te han indicado.
si todo va bien ya diras un presupuesto,tipo de altavoz(de suelo o estanteria) etc...
asi generalizando cualquier altavoz que se pueda amplificar desde 20w,8ohm y con una sensibilidad mas bien alta para que sean mas fáciles de mover.
Si, claro, primero hago las pruebas pertinentes al amplificador. La prioridades serían las siguientes:
1. Testear amplificador.
2. Si funciona todo ok pasaria a ver altavoces y adquirir los que más me interesen.
3. Probar el sistema de audio con el iMac a traves el cable RCA-minijack.
4. Si no tiene la calidad que debería o esperada, entonces ya iría a por un DAC.
El tema es que desconozco que es lo que hace un DAC exactamente, si me podéis ayudar o explicar.
Saludos
Vale, ya se para que sirve un DAC, lo que no se es el motivo de que sea necesario o casi necesario en lo que yo quiero hacer.
Última edición por Perico19; 07/09/2015 a las 14:47 Razón: Información de un DAC obtenida.