Hola!!

Sigo comentado virtudes/Defectos de estos altavoces.

Los On wall tienen una ventaja que suele ser un problema para muchos casos de monitores de estantería. Cuanto más cerca de la pared mejor suenan, yo no los tenía pegados a la pared, los tenía a unos 5 cm pero haciendo pruebas finalmente los he dejado a ras de pared.

Sin duda estos altavoces están pensado para eso, así que, aun sin colgarlo, su funcionamiento óptimo es a ras de pared, el bajo aumenta considerablemente y suena muy bien ese bajo!!!


Por otro lado he probado un on wall de central, y bajo mi punto de vista no aporta lo mismo que el vokal, el rango medio y bajo está un punto por encima el vokal. Los dos pequeños woofers ayuda mucho a tener un rango medio superior... y los bajos que aportan son mayores.

Por cierto, el vokal está muy bien con el bass reflex delantero, de igual manera puedes dejarlo a Ras de pared, algo que es de agradecer.

Seguramente aquí los Opticon LCR deben ser ideales para usar los 3 como frontales, pero en los on wall, habiendo el vokal, creo que es la mejor combinación.

Muchas gracias compañeros.