Eso quiere decir que aunque vea una cortina hasta 20.000hz, no hay EQ a partir de 300hz? Puede tener sentido, en la gráfica de “Después” dicen que no es como queda la respuesta sino el EQ que aplica, y es plano a partir de 300hz
Eso quiere decir que aunque vea una cortina hasta 20.000hz, no hay EQ a partir de 300hz? Puede tener sentido, en la gráfica de “Después” dicen que no es como queda la respuesta sino el EQ que aplica, y es plano a partir de 300hz
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En el hilo lo expone, que es hasta 300hz, prefiere (por el momento) no tocar por encima de eso. Yo en mi caso no quiero que me toque mis altavoces por encima.
Respecto a los niveles de acabado tampoco le dan importancia, simplemente no subas más el MV, es lógico.
En mis pruebas de ayer, la mejora general, claridad y detalle fue notoria, sobre todo los altavoces de altura y central, pero en graves sigo necesitando de Dynamic EQ para cine (también en el hilo dejan claro que es una simple cuestión de preferencia)
No obstante como bien dice imported, creo que no volveré a usar XT32 vs One![]()
Última edición por agranadosg; 26/03/2024 a las 12:25
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Sí, tengo pensado escribirle en el hilo, primero para agradecer su trabajo, que no es poco y luego preguntar las dudas, pero quiero esperar a recalibrar estos días, hacer un .ady mejor que el que tengo actualmente y con el que estoy haciendo las pruebas y ya pasarle ese archivo de mejor base.
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Así a orejimetro, subí el nivel de volumen del subwoofer en +4db, pero luego leyendo el hilo detalladamente hay muchos que notan el sonido algo bajo en los graves y suben exactamente esos +4 db el nivel del subwoofer.
Prueba incrementando esos +4db y apagando dinamic EQ, desde luego yo no necesito mas "pegada" en cine, lo único que suena "distinto", puesto que no incrementa excesivamente el grave, el volumen de los traseros y Atmos como hace Dinamic EQ en la posición de 0db (ya llevaba tiempo quejándome de ello).
A mi personalmente me gusta mas como lo deja Audyssey One con el incremento de graves... traseros presentes pero no comiéndose la escena frontal, y central mas presente con mejores voces, ahh y ahora Dinamic Volumen, si que actúa como un modo noche, con Dinamic Volumen + Dinamic EQ sigue teniendo demasiada contundencia para muchas escuchas nocturnas.
Un saludo.
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Lo leí también en el hilo, la gente se “quejaba” de la falta de graves y hacían lo del +4.
Cierto es que la definición es brutal, sin el DEQ. Probaré a ver qué tal subiendo dB,s
Subes directamente +4 en el AV ?
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Pues a mí los subs me los ha pasado de -5db a +1db
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Oyeee, bastante mejor ehhhh….
Mira que era reacio a tocar los niveles viendo tal y como los había dejado, pero la verdad que muy bien con el +4 en ambos subs.
La duda que tengo es si será mejor dejar los niveles del AV tal y como están después de la optimización, desactivar el volumen reference en el Sub y subírselos directamente a la placa del Sub. O si al ser Sub digital y con bypass de volumen de referencia da igual donde lo aumentes.
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Buenos días,
pues ayer maratón de pruebas y para no enrollarme demasiado las conclusiones son las que prácticamente has dicho.
A pelo Audyssey One se le echa en falta esos 3-4-5 db en graves, subiendo el nivel esos db´s la sonrisa sale de oreja a oreja, tanto en cine como en música. Me doy por satisfecho durante un buen tiempo con Audyssey One y con esa subida al sub, que como bien dices da el impacto que le falta sin restar la claridad conseguida con la optimización, sin comerse la escena frontal. Los surround y Atmos ahora están en su sitio sin abrumarte por encima del resto. Mis Arendal no han sonado así en mi vida, la verdad sea dicha y mira que creí estar contento, pero ahora estoy mucho más.
Luego volví a hacer las mismas pruebas bajando nuevamente los db´s a los sub´s y activando el DEQ... duró lo que duró la prueba. Todo se volvió más emborronado, los graves excesivos y los surround se me echaban encima.
Muy contento con el resultado en general.
A ver si Dark comenta sus impresiones.
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Ayer yo también estuve de pruebas, cerré mas el ángulo de los frontales, para que tuvieran una mejor definición y escena ya que con Audyssey One no esta ecualizado los medios y agudos, sacrifico un poco el ancho de la escena sonora por unos mejores medios y agudos.
Volví a medir y a general el fichero modificado, pero esta vez al igual que la primera vez, el nivel de los graves fue "perfecto" en cantidad en música, y en cine también, como mucho se podría incrementar el nivel del sub en +1/1.5 db. Haciendo mas pruebas creo que el volumen de los trasero se puede incrementar +1db para dotarlos de un poco mas de protagonismo si vemos que echamos de menos algo mas de presencia.
Como mi receptor admite 2 configuraciones, cargo la medición modificada de Audyssey One y en la otra la misma medición pero con Audyssey XT32 y Dinamic EQ activado a volumen de referencia (0db), cambiando entre una y otra, te das cuenta de que hay que subir Audyssey One +3/+4 db si quieres igualar el volumen entre ambas configuraciones, una vez igualadas se pueden comparar en igualdad de condiciones, ahora... con Audyssey One como comente, el subwoofer nunca ha sonado mejor y veo que no soy el único que lo nota.
Un saludo.
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Dark, abuelete y dxtr20 habéis hecho pruebas ?
Para saber vuestras opiniones…
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