El vendedor vende lo que: o cree es mejor o que quiere vender por algún interés comercial.
Y no, yo no tengo tirria a ninguna marca en concreto; sencillamente analizo sus diseños acústico + otros datos, y los comparo con lo que hay en el mercado.
Mi sugerimiento es que no te creas lo que te dice una revista del sector (casi todas están "compradas en mayor o menor medida por la publicidad que las cubre: $$$$)... ni de los vendedores (que en mayor o menor medida también tienen sus intereses comerciales: $$$).
Fíate de las mediciones objetivas comparativas entre cajas que veas pero tampoco de los comentarios subjetivistas sobre las mismas que a veces dicen los contrario que muestran éstas. Te pongo un ejemplo para que se me entienda mejor:
Si caja de una marca "X" a un nivel de presión acústica "X" distorsiona "X"en las gráficas mostradas, por mucho que el vendedor o la revista del sector diga que es ultraguay, más nítida, y buena en este parámetro que otra que bajo mediciones en mismas condiciones mide con menor THD , sencillamente te está mintiendo.
Yo no digo que las Dali sean tan malas cajas (de hecho hoy día casi no hay malas cajas)... pero sí que son caras para lo que ofrecen y superadas por muchas otras de más baratas. Si quieres empezaré a mostrar gráficas comparativas entre cajas que puedes encontrar por la red medidas en mismas condicones del porqué
Para iniciarse un poco en el tema, y ver cómo tiene que medir una caja para estar considerada objetivamente mejor diseñada acústicamente hablando, échale un vistazo a esto:
http://forums.audioholics.com/forums...-speakers.htmlLook at slide 28 of the PDF the comprehensive anechoic frequency response measurements of the four loudspeakers and you will see a clear relationship between the preference ratings and the measured performance of the loudspeakers. The most preferred speaker had the flattest on-axis response with the smoothest off-axis curves. The least preferred speaker had among the worst frequency response in terms of flatness and smoothness.
The listening test results can be predicted with 86% accuracy based on those measurements alone. see
http://www.aes.org/e-lib/browse.cfm?elib=12794
http://www.aes.org/e-lib/browse.cfm?elib=12847
Las Dalí suelen alejarse de esas mediciones objetivamente mejores en sus diseños acústicos; en ocasiones por llevar dos mis/woofers cortados con un tweeter estando el segundo mid/woofer demasaido abajo para cortar con un tweeter a 2500Hz (se han de respetar unas distancias mínimas que no cumplen para que no se produzcan anomalías en dicha zona en la respuesta polar); otras por crear nuevas zonas conflictivas perfectamente evitables (debidas cortes de frecuencia innecesarios en frecuencias altas al llevar doble tweeter),; utilizar un tweeter de cinta cuya cobertura es muy irregular en frecuencia según te vas a alejando del eje (cuando lo ideal es todo lo contrario), etc...
Un saludete



LinkBack URL
About LinkBacks


, por que he visto bastantes reviews de las columnas, tanto de las Dali como las que comentas, y en todas coinciden en que por su precio, poco hay que las puedan igualar. 
Citar