-
Ayuda elección sub
Muy buenas a todos, por primera vez me animo ha haceros una consulta ya que ando un poco perdido, se me ha metido en la cabeza pillarme un sub decente, presupuesto max 600 euros, el tema es el siguiente, estoy en 4 modelos de tres marcas diferentes y me gustaría la opinión de alguien entendido, le he hechado el ojo a la marca SVS y tengo como alternativas a Klipsch y Jamo, que según he leído son ahora exactamente lo mismo, entonces el Klipsch R-112 y el Jamo j112 tienen justamente las mismas características técnicas que son 300w RMS y 12'' (pero se me hace raro que estos bichos no sean capaces de bajar a menos de 24Hz) por lo que le elección sólo dependería del precio, esto por un lado, luego está SVS que tengo la sensación de que hace productos de mayor calidad y los candidatos son el SB-12 que justo están descatalogando, y tiene una buena rebaja, el problema es que es cerrado y no tengo ni idea de como suena un sub cerrado, aun que con 12'' y 400W RMS algo tiene que hacer :) este baja a los 22 Hz y parece un buen bicho, luego está el PB-1000, es abierto, 10'' y 300W y consigue bajar a 19 Hz.
Así tenemos :
Klipsch R-112SW 300W, 12" 24Hz 490E Abierto
Jamo J 112 300W, 12" 24Hz 420E Abierto
SVS SB-12 400W 12" 22Hz 479E Cerrado
SVS PB-1000 300W 10" 19Hz 600E Abierto
Luego está su uso, este sub iría acompañado de unos magnat suprem 202, los de estantería, 100W RMS Twitter de 1" y woofer de 6,5" tengo un Jamo sub 260 de 8" y 130w RMS pero le quiero dar salida ya que no da el empuje y la profundidad que busco, también señalo que me gusta la presión sonora de ahí a mis dudas con el sellado, no se si 12" y 400w cerrado puede hacer frente a 10" 300w abierto, veo pelis pero su principal uso es la música, lo que escucho estilos muy agresivos con mucho bajo.
Cual creéis que es mejor elección?? Y cuáles son las principales diferencias entre abierto y cerrado?? Se nota mucho el cambio??
Muchas gracias de antemano y perdón por el tostón.
-
Re: Ayuda elección sub
A mi personalmente me gusta el sb12.
He leído que esta entre en sb1000 y el sb2000. Con lo cual malo creo que no es.
No lo he escuchado ni nada, solo me llamo la atención y uno ojo le tengo echado jeje.
De los demás se que pb1000 por lo que he leído para cine esta muy bien, pero que es un trasto de grande.
Y los otros dos pues tampoco creo que te defrauden ninguno y más viniendo de un 8".
-
Re: Ayuda elección sub
Yo creo que, en tu caso, de esos creo que te iría mejor el SB-12.
-
Re: Ayuda elección sub
Muchas gracias por tu respuesta, me he hinchado a ver videos de YouTube, los SVS parece que tiran todos muy bien, pero claro en vivo vete a saber, no tengo referencias, la verdad que el SB12 por 489 me llama la atención muchísimo, teniendo en cuenta que en España se ha venido por 900 euros, pero me da un patatús si me gasto 500 euros y no me satisface completamente, si tiene buena pegada ya me vale, he llamado a supersonido que es donde los he mirado y bueno, me cometa que los abiertos son más cañeros, lo cual ya intuía pero que el de 12 sellado da más calidad, también son más watios, a ver si me acabo de decidir, los otros dos parecen buenos también pero me da a mi que están algo por detrás, también svs ofrece curva de respuesta en frecuencia en su página web cosa que pocos hacen, me llama mucho la atención, siempre según fabricante, y las mediciones pone en los 2 hecha a dos metros, que el sellado de más Db que el abierto, y me parece un poco raro pero bueno. Gracias de nuevo :)
-
Re: Ayuda elección sub
Gracias a los dos :) estoy por autoregalarmelo para reyes :juas
-
Re: Ayuda elección sub
Yo en tu caso creo que también elegiría el sb12, aunque estudiaría las diferencias con el sb1000 por que no sé cómo siendo más barato es más potente, creo que no es por descatalogar por que por lo visto parece que lo an vuelto a fabricar
-
Re: Ayuda elección sub
Lo mismo es precio promoción o algo asi
-
Re: Ayuda elección sub
Yo tengo el SVS SB1000 desde hace 3 semanas viniendo de 2 JBL E150P.
Personalmente lo volvería a comprar, es una pasada tanto en cine como en música.
Me enseñaron el SB12, no es mucho más grande al mio y me insistieron que el SB12 aún sonaría mejor sobre todo en cine.
Los otros no son mancos, pero bueno, SVS si parece ser más especilistas en fabricar SW.
-
Re: Ayuda elección sub
El sb12 lo han quitado de la venta.....
-
Re: Ayuda elección sub
Muy buenas, gracias a todos por responder, per melón y merluzo me he quedado sin sub, no tienia claro si el Pb-1000 o el sb-12, y hartando me a mirar foros y tal para cuando voy ha hacer la compra ha desparecido de la la web!! Tras llamar me dice que se han agotado, que ofrecían ese precio por que compraron una cantidad muy elevada de subs, tenía la picha hecha un lío, la gama sb y pb 12 son superiores a los sb/pb1000, cono de aluminio vs papel, 100w más, rejilla metálica vs tela etc, el tema es que no sabía si un sub sellado ofrecería un gran impacto de sonido, en el caso de sb-12 parece que si, pero siempre tenía la duda con pb1000.... Total que al final nada.... He encontrado el pb-12 a 740 pero son muchos euros TT y ya que me pongo para pillar el pb-1000 por 600 me estiro, pero la oferta buena era el sb-12 a 479.
Moraleja : si ves un oferton corre que vuelan XD
-
Re: Ayuda elección sub
Escribe a svs lo mismo te pueden enviar uno o mandar más unidades a supersonido
-
Re: Ayuda elección sub
El SB12 me dijo el chico de supersonido que era el modelo anterior al SB 2000 y que svs lo saca en èpocas de promocions con lo que seguramente si no tienes prisa volvera la oferta durante el 2018.
A mi personalmente la rejilla metalica me tira para atras, però si no te importa y aparece de nuevo, por ese precio tiene muy buena pinta.