Hola Almorca,

Descartaría totalmente la opción de la minicadena. Ideal para lo que buscas por precio y prestaciones (funciones) incorporadas, pero en términos de potencia, durabilidad, calidad, etc. no hay comparación posible con un componente hi-fi.

El Pioneer que comentas es una buena opción, PERO (así con mayúsculas) tiene algunos inconvenientes: el principal la conectividad (solo tiene entradas analógicas), lo que limita la conectividad al uso de accesorios/convertidores (como DAC) en los casos que sea posible.

¿ Alternativas ?, sin duda un receptor, ya que añades a las ventajas del integrado la conectividad, mayor combinación de altavoces y prestaciones incorporadas. Los más económicos los encuentras ahora mismo por 200/220 euros, lo que encarece un poco el prespuesto destinado a la amplificación. Los altavoces, perfecto los JBL.

Piensa que en el receptor podrás conectar cualquier fuente por HDMI, SPDIF (audio digital), o RCA (como el ampli Pioneer). Pierdes en los modelos básicos la conectividad BT, pero ganas en calidad global.


Opción "intermedia" : ¿ Habéis pensado en unos altavoces activos ?