Ayuda Home Cinema presupuesto 1000€
-
Re: Ayuda Home Cinema presupuesto 1000€
Bueno, vaya salto has dado, de los satélites ovoides a la Torrede Cirith Ungol
.
El SW, aún en composiciones con columnas que bajan bastante, conviene si se quiere apreciar la sensación y el sonido de las frecuencias más graves en homecinema. En música te diría que también, sobre todo para cierto tipo de ella, aunque aquí el tema estaría más discutido.
Y es que un altavoz ha de traducir la energía eléctrica en auditiva através de la creación de una presión sonora, mediante sus sistemas magneto-mecánicos, poniendo en movimiento a una determinada cantidad de moléculas de aire (intensidad) con una determina frecuencia (tono).
Para frecuencias altas la bobina ha mover el cono con gran rapidez, para ello estos son livianos, dada su pequeña masa precisan poca energía eléctrica para ello, pero las bobinas llevan un diseño especial que permiten que sus movimientos, en el orden de 6000 a más de 20.000 veces por segundo, no las quemen, con sistemas de dispersión del calor especiales.
Para frecuencias bajas las longitudes de onda que se generan son muy amplias (por ejemplo para 50 Hz la longitud de la onda es de 6,8m) y han de usarse mucha más energía para generarse, pues se precisa mover mucha cantidad de aire usando membranas de diámetro grande y de mayor recorrido, por lo que es muy importante sus capacidades elasticas y unos soportes adecuados que permitan el movimiento amplio sobre el eje.
Obviamente para mover controladamente toda esa masa han de tener un buen amplificador. Por ello tamaño de diafragma y potencia estan interrelacionados para conseguir unas frecuencias bajas, sin distorsión, y con la intensidad necesaria para poderlas escuchar/sentir.
Y en esto hay que considerar que nuestra capacidad para oir las frecuencias más bajas ( y las más altas) es menor que en el espectro correspondiente a la voz humana. Esto se ve claramente en las curvas Fletcher-Munrow, que relacionan la presión sonora (dB) con la intensidad acústica (fones) para cada frecuencia.
en ella puedes ver, si sigues la curva de intensidad de audición de 10 phones, que necesitas 10 dB de presión sonora para oir la frecuencia de 1000 Hz pero que has de subir hasta 40 dB para poder oir la de 60 Hz con la misma intensidad (10 phones), y has de aumentar hasta casi 65 dB para oir la frecuencia de 30Hz
. Solo falta saber que cada 3 dB de aumento supone duplicar la intensidad, tendrémos una idea de las diferencias de potencia precisas para reproducir graves y agudos.
Como ves en las frecuencias bajas precisas gran presión sonora para llegar a oirlas, para ello necesitas un altavoz con diafragma grande, que se pueda mover en su eje sin romperse y de manera controlada, con una caja bien diseñada y un amplificador musculoso. Y para ello se han creado los Subwoofer, con tamaños grandes de cono y amplificador propio, descansando de ese trabajo, de la amplificación de los graves, al AVR.
Por ello, elegiría unas columnas algo menores, como las ES80, o incluso unos frontales de estantería. Y también disminuiría el tamaño a los surround. En cuanto al AVR, creo que está muy justito de corriente.
Pero, que no se nos olvide, lo importante es que consigas oir esos u otros altavoces para que elijas con tus oidos.
Última edición por Lucky; 25/04/2011 a las 11:24
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro