Bueno, comienzo incluyendo la info que he recopilado. Por parte del frontal (Dynavoice Definition DM-5), que no es mucha (el fabricante no se estiró demasiado informando), tendríamos:
-Sensitibity: 91dB
-Max.Power: 180W
-Impedance: 6 Ω
-Crossover:.....
Y por parte de amplificación, incluyo aquellas especificaciones relaccionadas con voltajes/resistividad:
YAMAHA RX-497
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• Minimum RMS Output Power
(8 Ω, 20 Hz to 20 kHz, 0.04% THD) ...................... 75 W + 75 W
• Dynamic Power (IHF)
(8/6/4/2 Ω) .................................................. ... 105/125/150/178 W
• Maximum Output Power [Europe model only]
(1 kHz, 0.7% THD, 4 Ω) .................................................. .. 105 W
• IEC Output Power [Europe model only]
(1 kHz, 0.04% THD, 8 Ω) .................................................. .. 84 W
• Power Band Width
(0.08% THD, 35 W, 8 Ω) .................................... 10 Hz to 50 kHz
• Damping Factor (SPEAKERS A)
20 Hz to 20 kHz, 8 Ω ................................................. 150 or more
• Maximum Input Signal
PHONO (1 kHz, 0.04% THD) .............................. 70 mV or more
CD, etc. (1 kHz, 0.04% THD) ................................ 2.2 V or more
• Input Sensitivity/Input Impedance
PHONO .................................................. ................ 2.5 mV/47 KΩ
CD, etc. .................................................. ............... 185 mV/47 KΩ
• Output Level/Output Impedance
OUT (REC)............................................. ... 185 mV/1.2 KΩor less
SUB WOOFER OUTPUT............................................ 4 V/1.2 KΩ
ZONE 2 OUTPUT ............................................... 185 mV/1.2 KΩ
YAMAHA RX-797
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• Minimum RMS Output Power
(8 Ω, 20 Hz to 20 kHz, 0.019% THD) ...................... 100 W + 100 W
(6 Ω, 20 Hz to 20 kHz, 0.03% THD) ...................... 120 W + 120 W
• Dynamic Power (IHF)
(8/6/4/2 Ω) .................................................. ... 140/170/220/290 W
• Maximum Output Power [Europe model only]
(1 kHz, 0.7% THD, 4Ω) .................................................. .. 160 W
• IEC Output Power [Europe model only]
(1 kHz, 0.019% THD, 8 Ω) .................................................. .. 115 W
• Power Band Width
(0.03% THD, 50 W, 8 Ω) .................................... 10 Hz to 50 kHz
• Damping Factor (SPEAKERS A)
20 Hz to 20 kHz, 8 Ω............................................ ..... 240 or more
• Maximum Input Signal
PHONO (1 kHz, 0.19% THD) .............................. 70 mV or more
CD, etc. (1 kHz, 0.19% THD) ................................ 2.2 V or more
• Input Sensitivity/Input Impedance
PHONO .................................................. ............. 2.5 mV/47 KΩ
CD, etc. .................................................. ........... 200 mV/47 KΩ
MAIN .................................................. ...................... 1 V/30 KΩ
• Output Level/Output Impedance
OUT (REC)............................................. ... 200 mV/1.2 KΩ or less
PRE OUT............................................... ........... 1 V/1.2 KΩ
SUB WOOFER OUTPUT............................................ 4 V/1.2 KΩ
ZONE 2 OUTPUT ............................................... 185 mV/1.2 KΩ
TEAC AG-790A
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(el modelo que especifica claram.que solo soporta altavoces de 8 Ω or more)
Salida .........................100 W + 100 W RMS (0,9 % THD, 1 kHz, 8 Ω)
Distorsión armónica total. . . . . . . . . . . . . . . 0,05 % (bij 80 W,1 kHz)
Sensibilidad/impedancia audio:
PHONO: 6,5 mV/22 KΩ
LINE: 230 mV/22 KΩ
Y si ya es poca información, con el:
Sherwood AX-5103
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Claro, ya van de sobraos:
100 Watts x 2 @8 Ω, 20Hz-20kHz, 0,3% THD
Por no conseguir, ni si quiera un mísero manual. Y es que me ha dado por buscar "algún" manual de este fabricante, y me encuentro con un modelo que viene las especificicaciones tanto en Web como en PDF. Y me encuentro con que mientras que en la Web indica que "puede" con hasta altavoces de 4Ω, en el manual reconoce:
Vamos, que Sherwood hace electrónica de juguete. Y encima, engañan. Descartados entonces.... Eso si, ya en alta gama, si que parece que incluso se lo toman en serio, poniendo trafos toroidales, circuitos independientes, ..."For safe amplifier operations, use speaker with impedance of over 8Ω when you use only speaker A o B terminals, and use speaker with impedance of over 16Ω when you use both speaker A and B terminals."
Además, comparándolos con los Yamaha, dan un nivel de distorsión bastante elevado para esos 100W (0,3%THD frente al 0,019%THD de Yamaha, q incluso el mod.de 75W sigue siendo inferior)
Por un casual ¿influirá p.e.la tendencia de escuchar más o menos alto el volumen?. Lo digo pq.:Iniciado por Lucky
-Mi volumen habitual, es con diferencia, más bien bajo.
-Y en consec., los escucharé más bien cerca, 2/3 mts.a lo sumo
El caso es que tengo la extraña sensación, de que a peor frontal, se exigirá mejor ampli que pueda hacer frente a los excesivas exigencias de consumo debidas a los bruscos cambios de resistencia en el funcionamiento normal de dicho altavoz (aunque para salvar de estropearse un mal altavoz, no compensa). Mientras que a mejor frontal, da una respuesta más estable, y uno (si su oído se lo permite, bueno además de su orgullo) puede permitirse un ampli peor. Por supuesto, centrándonos casi exclusivamente en lo que eléctricamente se refiere, ... (no entro en considerac.de la posible percepción en el sonido que se obtenga de uno u otro ampli)
Si a pesar de las opciones, se te ocurre un ampli alternativo que al menos llegue a 70W y no se dispare demasiado de precio (puede que con las opciones que he expuesto me he pasado ahorrando costes), pues bienvenido sea.