Barra de sonido Dolby atmos
-
Re: Barra de sonido Dolby atmos

Iniciado por
pradejonero
Yo estoy con mis compañeros. Hace cosa de un més empece a mirar cosas por Wallapop, y por 100-150€ puedes pillarte equipos de segunda mano 5.1 (amplis Onkyo y altavoces Jamo) que seguro dejan a la altura del betún a cualquier barra de sonido. Yo de momento mientras pueda acceder a un piso en el que puede adecentar algo (por espacio y acústica), pienso tirar con un equipo de ese precio. Por muchos rebotes que haga un altavoz en la pared, no me creo que consiga un efecto puro ni 5.1, así que ni mucho menos ATMOS, un altavoz en medios y agudos es direccional, asi que por mucho que escuches su onda rebotada, también escucharas su origen, que en el caso de una barra, todos los orígenes seran frontales debajo de la televisión.
Por cierto, en esos maravillosos vídeos donde explican como funciona una barra de sonido, nadie se ha parado a pensar...¿y si tengo un cuadro o un jarrón justo donde el sonido rebota? ¿entonces el sonido se distorsiona y sale rebotado a otra parte? ¿y si pasa alguien justo por donde la onda de sonido debería rebotar? pues igual que si tenemos un jarrón.
No veo nada viable esta técnica, y si dependemos de tener todas las paredes limpias para que funcione, al final es menos quebraderos de cabeza pasar cables y montar altavoces satélites para tener un 5.1 real.
Efectivamente, yo los altavoces específicos para atmos que se usan para que rebote el sonido en el techo, los veo para salas dedicadas, no tanto así los que se colocan en el techo que lograran el efecto mejor en la mayoría de salas y salones.
P. D: solo hago estos comentarios porque me parece una barbaridad esos precios que decís por una barra de sonido que le ponen dolby atmos, y ala a echarse a ellas como locos, es mi opinión, y siempre lo digo para ayudar, pues por esa pasta montas un 5.1 más que decente.
MI NUEVO SALÓN 5.1.4 ®️
🔞 http://www.forodvd.com/tema/159925-m...-1-fotodiario/
🖥: LG 83G4
📀: Dune HD Pro 8K y Apple TV 4K
🧰: Synology 1019+ (50Tb)
🎮: Ps5 y Ps5 Slim
🎞 Denon X8500H 🎞
🔈
FRONT Sonus Faber Venere 3.0
🔈
CENTER Sonus Faber Sonetto Center II
🔈
SURROUND Sonus Faber Sonetto Wall
🔈
ATMOS 4x Sonus Faber Palladio 5 PC-562
🔈
SUBWOOFER Arendal 1961 1S
🔌 Viablue
Temas similares
-
Por debian en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 5
Último mensaje: 02/10/2016, 11:26
-
Por tiomiguel en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
Respuestas: 5
Último mensaje: 24/05/2015, 14:49
-
Por roblesgreen en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 0
Último mensaje: 13/04/2015, 14:10
-
Por chichi en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
Respuestas: 3
Último mensaje: 07/01/2015, 20:32
-
Por Optimista en el foro Hardware
Respuestas: 0
Último mensaje: 21/02/2011, 21:01
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro