Bi-Amplificar: Mejor Marantz 5600 o Denon 2106??
Buenas. Tengo una JMLabs Cobalt 820 y siempre he tenido intencion de comprar el Marantz 5600 por diseño y parecerme un Receptor AV muy completo pero ahora viendo el precio del Denon AVR 2106 veo que tiene una opción muy sencilla de Bi-Amplificar mis columnas y trabajar bien en 5.1 o Stereo. He leido el foro y veo que con el Marantz esto no es tan secillo por tener que graduar el volumen por separado aunque no tengo mucha idea y me gustaria me aclarasen que amplificador prefieren y porqué. Lo quiero 80% música. El Denon consume 450w y el Marantz 470w. ¿Dan 90w por canal???
Puedo en alguno de ellos hacer una equalización a mi gusto de graves, medios y agudos????
Muchas gracias y perdonad por tantas preguntas.
Re: Bi-Amplificar: Mejor Marantz 5600 o Deno
Yo tuve un Marantz 4600, y ahora tengo un Denon 2106. Me gusta muuucho mas este ultimo, aunque en constrccion y diseño me quedo con el Marantz sin duda.
Tengo los frontales biamplificados con el Denon de forma rapida y sencilla se hace y el sonido ha mejorado considerablemente.
Estre esos dos, y con el precio del Denon, sin duda el Denon.
Saluds ;)
Re: Bi-Amplificar: Mejor Marantz 5600 o Deno
Hola,
Yo tengo el 5600, intenté biamplificar un día y lo dejé por aburrimiento. No es sencillo, los canales que debes utilizar están más bien pensados para alimentar cajas en otra sala así que el volumen y la fuente son independientes. Si cambias de fuente tienes que entrar en cambiarlo también en el "multisala" y el volumen igual. Yo lo he dejado como estaba, no tengo ganas de más líos. Suena muy bien así. Por otro lado los beneficios de este tipo de biamplificación son muy discutibles, según he leído en varios post. Otra cosa es que utilices un ampli para cada "vía" y que tus cajas estén diseñadas para trabajar así.
Saludos
Re: Bi-Amplificar: Mejor Marantz 5600 o Deno
Bueno. Al ver la bajada tan increible del Denon 2106 me dá mala espina.
En definitiva que receptor es major a vuestro gusto: Marantz 5600 o Denon 2106. Ya sea por potencia, calidad sonido, tratamiento video, electronica, etc...
A mi siempre me gusto el Marantz por diseño y la verdad no se como responderá el Denon biamplificando o el Marantz amplificando normal. Pero la cuestion es que me digais cual os parece mejor. Muchas Graciassss
Re: Bi-Amplificar: Mejor Marantz 5600 o Deno
Joder, se ve que no conoces a los de supersonido...... ;).
Como ya te he dicho arriba me quedo con el Denon sin duda. No se si te fias de la crtica, pero en su momento lo ponian como el mejor AVR por debajo de 1000 euros (alguna reista lo puso incluso en 1200 euros, pero eso ya es un desfase). Yo sincerament lo pondria en los 700 euros, lo que costaba innicialmente mas o menos, bastante por encima del maratz que cmentas.
Re: Bi-Amplificar: Mejor Marantz 5600 o Deno
Muchas Gracias. Me fio de la critica pero pero es algo que compro con mucho trabajo e ilusión y no quisiera meter la pata aunque tb sé que compre el Marantz 5600 o el Denon 2106 quedaré encantado. Lo único que me tira algo más del Denon es poder biamplificar mis JMLab Cobalt 820 y sacarles todo el jugo posible y que con el Marantz no podria hacerlo pero con los 90w por canal que tiene cada equipo no deberia de tener problemas aunque no biamplifique. Espero mas opiniones, dar las GRACIAS por anticipado y pedir disculpas por la pesadez y la indecision que tengo.
Re: Bi-Amplificar: Mejor Marantz 5600 o Deno
Lo primero:
¿Para que quieres bi-amplificar? ... respeto tu pretensión pero creo que como ya han comentado hacerlo con un receptor AV (aunque sea de calidad) me parece que es una complicación de la que no vas a sacar nada convincente.
En la compra de esos AVs yo tuve la misma duda y al final me decanté por el Marantz 5600 ..., relamente los dos son muy similares ... pero musicalmente creo que es mejor el Marantz ... los dos modelos andan en "retirada" *los nuevos productos que los sustituyen son exactamente iguales a excepción del tratamiento de video, HDMI, escalador, etc, ... nada mas, *por ejemplo el "sustituto" del 5600 es el 5001, hermanos casi gemelos
Marantz SR5600
http://www.marantz.com/image/products/e_sr5600_lrg.gif
http://www.marantz.com/image/products/e_sr5600_bck.gif
Marantz SR5001
http://www.marantz.com/image/products/e_sr5001_lrg.gif
http://www.marantz.com/image/products/e_sr5001_bck.gif
Como en todo este mundillo las cosa se hacen viejas casi sin estrenarlas, así que a tu pregunta yo me decantaría por el que encuentres a mejor precio, así de claro te lo digo ... estética aparte.
Saludos.
Re: Bi-Amplificar: Mejor Marantz 5600 o Deno
Hola
Aunque hay gente que si nota mejoras a la hora de bi-amplificar, e incluso personas "rojillas" de pro, lo cierto es que yo no he notado ninguna mejoría al bi-amplificar mis B&W 602 con el Denon 2807. Lo único bueno es que mola ver 4 cables gordotes conectados a los terminales y los puentes quitados, pero por lo demás, a mí no me supone singuna mejoría acústica. De momento las tengo biamplificadas, no obstante. Pero igual las quito y compruebo si noto alguna pérdida tangible.
Un saludo
Re: Bi-Amplificar: Mejor Marantz 5600 o Deno
Esa es mi unica inquietud. Que no se si comprar el Denon 2106 y despues que suene igual biamplificado que no. Realmente es un buen amplificador, igual que el Marantz 5600 y el hecho de querer biamplificar no es otro que el de conseguir mas potencia. No es lo que todos queremos??? Potencia con su consecuencia de mejora de sonido??? Yo quiero que suene muy bien en estereo por lo que me dá igual como se porte en video porque pienso poniendo un buen dvd directamente a la tele que el se encargue de la hdmi o de lo que venga. Muchas Graciassss
Re: Bi-Amplificar: Mejor Marantz 5600 o Deno
Cita:
Iniciado por jc_sevi
Esa es mi unica inquietud. Que no se si comprar el Denon 2106 y despues que suene igual biamplificado que no. Realmente es un buen amplificador, igual que el Marantz 5600 y el hecho de querer biamplificar no es otro que el de conseguir mas potencia. No es lo que todos queremos??? Potencia con su consecuencia de mejora de sonido??? Yo quiero que suene muy bien en estereo por lo que me dá igual como se porte en video porque pienso poniendo un buen dvd directamente a la tele que el se encargue de la hdmi o de lo que venga. Muchas Graciassss
Pues yo más potencia no he conseguido. Realmente tengo más que de sobra tanto bi-amplificando como no. Antes me revientan los tímpanos. ::) La bi-amplificación consigue, que yo sepa, la reproducción de un mayor ancho de banda y mayor nitidez en el sonido. En cualquier caso, no he conseguido nada de eso (con mi sala/ampli/cajas/orejas he de decir)
Un saludo
Re: Bi-Amplificar: Mejor Marantz 5600 o Deno
Cita:
Iniciado por Pecci
[quote author=jc_sevi link=1163274271/0#8 date=1163592878]Esa es mi unica inquietud. Que no se si comprar el Denon 2106 y despues que suene igual biamplificado que no. Realmente es un buen amplificador, igual que el Marantz 5600 y el hecho de querer biamplificar no es otro que el de conseguir mas potencia. No es lo que todos queremos??? Potencia con su consecuencia de mejora de sonido??? Yo quiero que suene muy bien en estereo por lo que me dá igual como se porte en video porque pienso poniendo un buen dvd directamente a la tele que el se encargue de la hdmi o de lo que venga. Muchas Graciassss
Pues yo más potencia no he conseguido. Realmente tengo más que de sobra tanto bi-amplificando como no. Antes me revientan los tímpanos. ::) *La bi-amplificación consigue, que yo sepa, la reproducción de un mayor ancho de banda y mayor nitidez en el sonido. En cualquier caso, no he conseguido nada de eso (con mi sala/ampli/cajas/orejas he de decir)
Un saludo
[/quote]
efectivamente mucha gente no nota diferencias, y otros si. Pero no porq otros tengan mejor oido, sino porq la combinacion de su ampli+cajas+sala no le produce mejoria con la biamplificacion. Yo ya os digo, cajas de 86 dbs 5 ohms + Denon 2106, biamplificando saqué mejor sonido, mas nitidez, como dice Pecci, y el ampli va mas tranquilito, mas volumen a menos giro de rueda, mas fuerza en general, mejor separacion entre voces-instrumentos.... Ojo hablo de cambios poco notorios, no he pasao de un sonido de mierda a un sonido brutal con la biAmp, he pasado de un sonido genial a un sonido un poco mas genial ;).
Y yo lo sigo diciendo, en sonido me quedo sin dudas con el Denon, (tuve un Marantz 4600 bastante tiempo).
Saludos