Por dos cosas:

Es más caro dos cables que uno.

Un cable de sección más groda tiene menos superficie de contacto al aire que dos cables finos. Esto se traduce en que es menos inmune a las interferencias y más a la oxidación del cobre que con el tiempo hace que el cable se comporte como una resistencia. Lo que unido a que un cable más grueso tiene menos resistencia al paso de la corriente... hacen que me decante por un cable de calidad que dos de media calidad.

Bicablear creo que no tiene ningún beneficio puesto que el cuello de botella que se forma en el conector de la caja acústica echa por tierra cualquier benficio que pudiera tener. Prácticamente cualquier altavoz se puede bicablear (con que quepan dos cables en el "bujero" del conector), pero las cajas que se prestan a ello te lo venden como si fuera la panacea solo por llevar un conector más que va conectado al mismo cable interno del altavoz... surrealista total.

Ojo, siempre hablando de bicableado para monoamplicicación (toma palabro). Un bicableado para biamplificación (que en realidad es un cable para cada grupo de altavoces y no es un bicableado propiamente dicho) si que aporta mejoras sustantivas al conjunto puesto que nos olvidamos de los filtros pasivos que añanden suciedad y distorsión al sonido final. Eso sí, a ver quién es el guapo que tiene unas cajas bi o tri amplificadas... el pastizal es cojonudo.