Tengo entendido que lo mejor es el Digital Video Essentials del que ya se ha hablado aquí. Pero yo no lo tengo, ya sabes, en casa del herrero, cuchillo de palo .

Así que yo lo ajusto a ojo. Quizá una buena idea es quitar el color para ajustar el contraste y el brillo, la escala de grises y los negros y una vez hecho eso, pones el color . Puedes probar con escenas muy oscuras con luces azules tenues (un concierto de rock como home by the sea de Genesis en Wembley) .

Si consigues ajustar eso, te puedes poner el tema 9 del concierto de Joe Cocker en Berlín, tema 9 y pones la pausa en el primer plano, ocupa toda la pantalla, de la cara de Joe Cocker, un poco feo, lo sé. Pero todos sabemos cómo tiene que ser el color de la carne y en esa escena, la iluminación es neutra y puedes ajustar todo hasta que te parezca natural, que está allí delante tuyo .

Pues a jugar con los botoncitos hasta que lo clavas .Es como carburar un coche, tienes que tener claro qué falta o qué sobra . Piensa que actúas sobre tres colores, el rojo, el verde y el azul pero siempre tienes que tener la posibilidad de resetear o poder volver donde estabas .

Yo tuve que dar un poco de rojo. Y ya está, si bien para emisiones de TV lo noto un poco brillante, pero para cine, muy bien.