a mi parecer las que son buenas lo son para todo, ten en cuenta que lo que sale por los forntales es la musicalidad de las peliculas.
a mi parecer las que son buenas lo son para todo, ten en cuenta que lo que sale por los forntales es la musicalidad de las peliculas.
A grandes rasgos, las que son buenas para música son buena para cine, pero no al revés.
Unos satélites serán buenos para cine pero no tanto para música, mientras que unas columnas serán buenas para ambas cosas.
Mi chapucilla: http://www.solocarputer.com/phpbb2/v...ic.php?t=10710
Para cine no hacen falta unos altavoces con unas prestaciones tan altas como para música, donde necesitas una buena definición.
La "tontería" de comprar altavoces más orientados para cine a veces es el espacio disponible, el precio o la necesidades de cada uno. Si tienes un salón pequeño no vas a meter unas columnas, y si ves 4 pelis al año no te merece la pena gastar dinero en unos monitores de estantería.
hola buenas, soy nuevo en el foro, y novatillo en esto de audio para música y home cinema. Por lo poco que se y buscando altavoces por la red tanto para música como para cine, creo y corregirme si me equivoco lo mejor son columnas pero tengo una gran duda, los altavoces traseros tienen que ser igual que los delanteros?, y el frontal debería ir acorde a la potencia de las columnas?, quiero intentar montarme un buen equipo, gracias por adelantado
Hola. Si quieres disfrutar del home cinema por poco dinero, mira la serie ES de JBL. Para home cinema son una autentica pasada. Su ecualizacion en U garantizan una buena subida de adrenalina con las pelis de accion, je, je
Saludos
Los altavoces para música y para cine no tiene porqué tener características diferentes, el sonido no sabe si se grabó en una sala de conciertos, en un escenario o en un ordenador para mezcla de efectos de la Paramount, lo que sabe es si se reproduce fielmente o no, si el cóctel de variables que influyen en ello está bien hecho o no.
Para un obtener dicho cóctel fiel a lo grabado has de poner media onza de reproductor fiable (que lea el archivo sin errores), media de decodificador (para que ese archivo pase del dominio digital al analógico a la resolución que precisamos), una y media de amplificador (para aumentar la tensión de esa señal, sin introducir cambios ni ruidos en ella, al nivel que precises para tu sala y tus altavoces), tres de altavoces (estos trasductores de la señal eléctrica a impulso mecánico, han de ser capaces de reproducir con exactitud -linealidad- la extensión en frecuencias audibles, con la presión sonora que precise la grabación). A eso añadir una onza de buena localización de los altavoces (para que el efecto estereo y espacial sea correcto), y una de acondicionamiento acústico (para controlar los cambios que la sala introduce al sonido), y tendrás un buen coctel para reproducir sonido (sea música, banda sonora o el que quieras). Esta última onza puede/debe compartirse con una ecualización, bien por sistemas automatizados integrados en los actuales AVR, ecualizadores automatizados o software especificos como DrCOP.
De la parte que preguntas, si mejor columnas o altavoces estantería, si la sala no de gran tamaño, creo más eficiente unos altavoces de estantería que lleguen a una extensión de 80Hz a 0dB, y un buen SW que haga el trabajo hasta esa frecuencia. Si te planteas oír música multicanal, te convendrá que todos los altavoces sean similares, si no, los canales surround suelen precisar menos extensión en graves (los graves de efectos irán a la pista LFE ya reproducida por el SW), pudiendo ser altavoces más pequeños, e incluso bi o dipolares si solo se usarán en homecinema, obteniendo mejor la sensación envolvente, surround.
Con esa disposición, para música, usas los frontales junto al SW, y tendrás todas las frecuencias audibles cubiertas a una presión sonora suficiente en una sala media. En estos sistemas, en general en todos, es muy conveniente invertir esa media onza en controlar los efectos de la sala mediante la ecualización de la señal de manera que se compense las desviaciones introducidas por ella o/y por los altavoces respecto a la intensidades de las frecuencias grabadas, a esto es lo que llamamos respuesta lineal (al barrido de frecuencias tipo sonido rosa), no que haya una respuesta plana o sin graves ni agudos cuando los han de haber, un malentendido a veces tan grosero que parece increíble que se mantenga.
Saludos, siento el tocho![]()
Última edición por Lucky; 13/08/2011 a las 16:05