Buenas noches, Estiger:

Para empezar, necesitas leer más post e informarte , porque desgraciadamente no podemos darte un curso intensivo de la A a la Z por lo extenso que resultaría.

Te voy a resumir un poco y luego tú tecleas en el buscador del foro los conceptos para ir aprendiendo:

HDMI: conexión digital que pasa en ese único cable audio y vídeo. La última versión (1.3) soporta los novedosos formatos hd de audio. Las otras no, pero que el av no tenga la versión 1.3 no quiere decir que no disfrutes del sonido de tu tele, dvd, o play. Las otras versiones simplemente no soportan los dos nuevos formatos de audio, que en realidad hoy por hoy no son vitales. Y siempre podrías sacarlos por analógico el día de mañana.

Cables: para los altavoces cable de 2 ó 2,5 mm libre de oxígeno (Para evitar oxidación) a 2€/m en MM, marca hama. Si ni tu av ni la tele tiene conexión hdmi, conectas todo por componentes (RGB) y un cable de audio y va muy bien. cabezales de los cables (No hace especialmente falta para los de altavoz) bañados en oro.

DVD que lo lea todo: pionner dv696 o dv600, los dos con hdmi , el segundo con la última versión 1,3 (Hay hermanos "pequeños de esta marca, pero te he puesto los buenos)

Av: sin hdmi o sin la versión 1.3 (Onkyo 504, 674, yamaha 659,Cambridge audio 540azur, Harman Kardon, denon 1507...). Con hdmi 1.3 y muy barato para sus prestacionesnkyo 605

Altavoces duros: de 88-86 db de sensibilidad para abajo. Necesitan más potencia y calidad del ampli para moverlos igual que unos altavoces blandos (90, 91 db que los mueve casi cualquier av). esto no tiene que ver necesariamente con la calidad de los altavoces, sólo te condiciona un poco el ampli a comprar.

Se eligen 1º las cajas y luego el av

Decide tu presupuesto, si quieres altavoces grandes o pequeños, con un 5.1 vas que chutas para un salón de 18m, si le das mucha importancia a la música , o son mayoritariamente para cine...

..En fin, que son muchas las cosas que tienes que decidir y luego ve leyendo para ampliar lo que te estoy apuntando. ¿Ok?

Ánimo. Un saludo