Cita Iniciado por danielbaen Ver mensaje
Si a ti no te importa tener reflexiones, reverb y sonido a hueco me parece perfecto cada uno da preferencias a lo que más le guste.
Vuelvo a repetir esos problemas de RT se pueden compensar con electrónica al igual que los bajos, el sonido a "hueco" ni Dios lo quita con un AVR ni una EQ, las cortinas si, y para mi eso es IMPRESCINDIBLE. La prueba es muy muy sencilla y económica
Mis pretensiones no van más allá de quitar ecos, reflexiones o reverb innecesarias que todo el mundo tiene en una sala sin tratar eso para mi es un sonido de chiste y malo, lo demás se compensa muy fácilmente con electrónica. Para mi es quitar eso ( sea con paneles o cortinas acústicas) es la piedra angular para empezar a escuchar "lo que sea" en unas condiciones mínimas
Según tu el 90% de los problemas vienen de los bajos y medios ( se ajusta por EQ) según el equipo que tengás ...lógico.
Para mi el 100% de los problemas viene por las reflexiones , reveb y rebotes ( no se ajusta con EQ) que searregla con paneles o cortinas que cubran la superficie de la reflexión por completo.
Lo bueno de las cortinas, para más inri, es que es ago reversible casi instantáneo y muy sencillo de comprobar. Osea más ventajas no se pueden tener.
TE gusta o te convence, las desplegas que no , las recoges...no se compis creo que es un consejo sencillo, fácil, barato, muy efectivo y reversible.
A todos nos importa tener la mejor respuesta de la sala y si queremos solucionarla , tendremos que aplicar tratamiento dejando el mínimo posible para la EQ , esto nada tiene que ver con el efecto de una cortina , si fuera así sería una maravilla , cuando te pones en serio , mides y buscas como tratar los problemas que ves , necesitas una gran cantidad de material , capaz de actuar en todas las frecuencias , eso limita poder tratar un salón sin invadir su estética , poco hacen un par de paneles si buscas resultados , en esa guerra estamos unos cuantos ahora mismo , caso contrario sería disponer de una sala dedicada y poder trabajar con Libertad.