Añado a la respuesta de rsendra que los monitores de informática de rayos catódicos (TRC) suelen trabajar en progresivo . Por tanto, el progresivo es una característica común a cualquier aparato de visualización .
La técnica entrelazado es una magnífica tecnología creada para ¡EMITIR TV! O sea. fíjate los años que tiene encima y lo que pretendía es emitir señales de TV ocupando menos ancho de banda teniendo en cuenta la tecnología que había entonces y el tamaño de las tv de entonces sin que se notase el efecto parpadeo . Ten en cuenta que el tamaño máximo entonces eran 21 pulgadas .
Hoy en día con pantallas más grandes y la mejora de la señal de las fuentes es cuando empezamos a darnos cuenta que estamos viendo todavía la TV con una tecnología de más de 50 años .