En la misma página, en la respuesta 488 digo lo que sigue :

"La señal digital se codifica usando el llamado 'biphase-mark-code' (BMC), que es un tipo de modulación de fase.

La frecuencia de reloj es dos veces el bit-rate y cada muestra se transmite en 32 bits de esta forma :

bits lo que transmite
----------------------------------------------------------
0-3 sincronización

4-7 bits auxiliares

8-27 Muestra . Cuando se usan por ejemplo 24 bits, se usan los anteriores, del 4 al 27 . Si la muestra es de 16 bits (CD) solo se usan del 13 al 27 dejando los bits 4-12 a cero.

28 Validez . Cuando este bir se activa la muestra no puede ser usada por el receptor .

29 Subcode-datos

30 Información de estado de canal

31 Paridad

El asunto, es que toda esta mandanga va sincronizado al doble del bit-rate (señal del reloj), lo que quiere decir que el sincronismo o reloj "va" en la señal .

Este pequeño dato significa que nuestros bits llevan su propio reloj en la transmisión (por eso no se nos pierden) pero ¿quién pone el reloj? Pues el lector . Y unos lectores, tienen relojes más precisos que otros . Dicho de otro modo, el jitter va con la señal digital, dicho de otro modo, la señal digital no es la misma y dependerá de cómo se la procese después, porque cada conversor tiene su propio reloj para resincronizar pero de forma lineal ."