Bien, pues esa información codificada, se transmite bien mediante impulsos eléctricos (coaxial) o bien mediante impulsos luminosos mediante leds (óptica) . en circunstancias normales, la información llegará entera, llegará la misma y por tanto, no pueden haber diferencias.

Ahora, si vivimos en un entorno contaminado electromagnéticamente hablando, puesto que la toma coaxial es eléctrica, pudiera verse contaminada y se aconsejaría el uso de la óptica. Si nuestro ambiente es polvoriento o el cable ha de dar curvas muy agudas, será mejor la coaxial .

Lo que sí está claro, es que los requerimientos técnicos de cable son más sencillos en el coaxial, pues sólo ha de cumplir que esté bien blindado y que la impedancia se mantega estable a 75 Ohmios . Si eso se cumple, la transmisión será perfecta.

En el óptico, los requerimientos son más complejos, porque debe evitarse que la luz escape del cable para lo cual ha de ser perfectamente hermético y bien pulido en su interior y hay que evitar, asimismo, que se pueda colar polvo en el cable por sus conectores, que en los diseños muy baratos dejan mucho que desear . Si eso se cumple, cosa que sí garantizan las marcas de cable más conocidas, tampoco habrá problemas . Pero eso sí, es muy normal que un cable óptico solvente sea más caro que su homólogo coaxial.