colocacion altavoz central
hola tengo colocado el altavoz central bajo el receptor ya que este esta en un repisa, creo que se queda muy encajonado y los frontales estan a unos 35 cm de destancia del central.
¿podria colocar el centra y los frontales encima del mueble?, seria como a 2 metros de altura.
Re: colocacion altavoz central
Haz la prueba, pero creo que cuanto más cerca de la pantalla mejor ya que parece que las voces salen de ahí.
Re: colocacion altavoz central
os dejo mapa de como lo tengo colocado los altavoces actualmente, como me aconsejáis poner los altavoces, creo que estoy perdiendo redimiento, como he dicho hay entre el central y los laterales unos 35 cm y entre los dos frontales 1 metro escaso.
http://img832.imageshack.us/img832/703/salong.jpg
Re: colocacion altavoz central
Saca de ahí los frontales, sin dudarlo; Los pones encima del mueble, (aunque creo que sería preferible no ponerlos muy altos, pero los muebles mandan) lo mas separado posible y los orientas hacia el punto de escucha. Seguro que con esa disposición que tienes ahora, ni siquiera notas si tienes central o no.
El central, en el centro, y el sub en el suelo. En cuanto al central, yo lo pondría donde tienes el ampli, y donde tienes el sub, pon el ampli. (En la medida de lo posible, porque no se si puedes poner el sub en el suelo, aunque podrias mover un poco el ampli y dejarlo a la misma altura que el central)
Saludos.
Re: colocacion altavoz central
puede existir algun problema por colocar el central encima del receptor A/V ???
Re: colocacion altavoz central
El calorcito que da un ampli, no creo que sea bueno para nada que se le ponga encima, y más si es madera, dm, o plástico.
(no creo que se te ocurriera nunca poner un altavoz encima de un radiador...)
Re: colocacion altavoz central
frontales: separalos, oriéntalos y además ves buscando el ángulo de orientación que mejor te vaya hacia el punto de escucha. si puede ser a la altura de tu cabeza o un poco por debajo, si no, no los pongas muy altos.
central: tiene que estar centrado en la pantalla y a la altura de tu cabeza, más o menos, (da igual un poco por debajo o por encima) cuanto más agudo es un sonido más direccional es, y además así consigues que el canal por el que salen la mayoría de diálogos esté justo frente a ti.
sub: ahí está bien.
Re: colocacion altavoz central
Hombre, eso de que el sub, está bien ahí... si no tienes mas remedio, pues vale, pero lo mas seguro es que te vibre el mueble cada vez que suene, y en vez de sonar boom boom, sonará burrum burrum ;)
http://www.dolby.com/consumer/setup/...ide/index.html
Re: colocacion altavoz central
depende del mueble. siempre te pasa lo mismo con el sub, donde suena mejor es donde más molesta.