Respuesta: columnas para denon 1910
Hola de nuevo.
Veo que nadie contesta. Venga hombre, echarme una mano aunque sea al cuello.;D
Otra forma de plantearlo sería preguntaros que columnas pondriais vosotros para ese receptor, un salón de 30 metros y un presupuesto de 450 euros más o menos.
Muchas gracias.
Respuesta: columnas para denon 1910
Respuesta: columnas para denon 1910
Por desgracia ninguno de los dos fabricantes especifíca ´"caída" de la respuesta de frecuencia, para entendernos si esos 38 Hz. o los 44 Hz. de las Wharfedale y las Q. respectivamente son a -3 db ( lo deseable ) o por el contrario son a - 6 db.
Suponiendo que estén expresadas con el mismo valor debes tener en cuenta que la diferencia es escasa (6 hz) y se acerca al umbral de lo no preceptible o poco perceptible por el oído, por lo que siemrpe será menos crítico que un frecuencia de 5 Khz. por poner un ejemplo.
En cualquier caso un dato objetivo es la sensibilidad de la caja, jugando un factor a favor de la Q acosutics, que con un rendimiento mayor (4 db´s) la veo más apropiada para la superficie de la sala y la potencia del amplificador.
¿ Has visto la oferta en Sup***Sonido de las Monitor Audio BR5 en color "walnut"?, con una sensibilidad de 90 db y una respuesta de frecuencia de 36 - 30.000 hz. (+/- 3 db) me parecen muy apropiadas como opción.
Obviamente la mejor alternativa es escucharlas primero...
Respuesta: columnas para denon 1910
Muchas gracias por vuestra ayuda. Me ha servido de mucho.
A ver si encuentro donde probarlas y os cuento.
Un saludo.