No, Lucky, creo Kasio tiene razón.

Un amplificador (a no ser que sea un circuito de corriente constante, en absoluto usado para la salida de potencia en audio, como máximo para el bias y cosas así que nada tienen que ver con la corriente en el altavoz) no da una cierta corriente para crear tensión igual en todos los altavoces. Al contario, da una tensión, que en función de la carga genera una corriente de paso.


Así, es cierto que los altavoces de 4 ohm, a igual señal, dejarán pasar el doble de corriente, ergoel doble de potencia será generada, y sonarán 3dB más fuerte.

En lo que yerra Kasio es en que eso sea un problema en un receptor actual, ya que se puede corregir fácilmente en el menú de calibración, cosa necesaria generalmente incluso contavoces de misma marca, gama y sensibilidad.

En cualquier caso, si vamos sobrados de potencia, lo que suele ser habitual con lo que tiran los receptores actuales y el escaso tamaño de los salones de los pisos, yo recomiendo siempre configurar la más baja impedancia, especialmente en caso de duda. El ampli trabaja más relajado, generando menos calor y menor distorsión. Elevamos las prestaciones sonoras y la fiabilidad a cambio de un mínimo sacrificio en potencia, que raramente será crítico para el rendimiento de la instalación.