Me imagino que los drivers de graves de tus monitores serán mas pequeños que los de las Jamo y solo con eso ya se excitarán menos las frecuencias de resonancia de la sala, ya contarás.

Los monitores activos se venden normalmente en tiendas de audio profesional y los altavoces HIFI van por otros canales de venta, desde comercios generalistas tipo MM a tiendas para audiófilos. En esto hay mucho mito de lo cual se aprovechan algunos espabilados que venden sardinas a precio de caviar o cable de cobre a precio de platino.

Durante muchos años solo se podía buscar información sobre HIFI en los comerciales de las tiendas, que desviaban descaradamente al cliente a sus intereses comerciales y en revistas especializadas que barrían descaradamente hacia las marcas que les compraban publicidad. La inmensa mayoría de los aficionados picábamos como pardillos. Ahora con internet el conocimiento se ha socializado mucho mas y hay mas posibilidades de conocer la verdad de modo digamos mas desinteresado.

Lo de dar al equipo un carácter por supuesto que es posible y a quien le guste es muy libre de hacerlo, solo hay que oir a quienes van los viernes por la noche con las ventanillas abiertas del coche y el equipo a todo volumen con unos subgraves infladísimos sobre la música real. A muchos no nos gusta eso y preferimos oir la música como suena oida en directo lo cual exige una respuesta lo mas plana posible. De todos modos siempre se puede hacer que el equipo reproduzca de forma plana y en un tema determinado o en un dia en que nos apetezca otra cosa mover los mandos del ecualizador para realzar o disminuir unas frecuencias determinadas.