Hola

Efectivamente como apunta el compañero geafo lo que necesitas hacer, antes de proceder a instalar una nueva tarjeta de sonido, es anular primero la que tienes "onboard" (en placa base).

Eso es muy fácil. Simplemente entras en la BIOS del PC y la deshabilitas.

A partir de entonces, quedará desconectada y aunque arranque Windows no la detectará.

No obstante tengo que apuntar que las tarjetas de sonido integradas no son malas, son limitadas pero suelen ofrecer unas características decentes.

Por ejemplo es muy probable que tu placa base tenga salida digital SPDIF. Pero muchas personas que montan PC's se olvidan de conectarle un RCA a ese dispositivo, con lo que al final es como si no lo tuvieras.

Por otra parte en cuanto a tarjetas de sonido tienes dos opciones:

- Instalar una tarjeta interna. Es la opción más asequible. Creo que tu ordenador no tiene PCI-e sino PCI, así que compras una tarjeta de sonido PCI y ya está.

- Instalar una tarjeta externa. Puede ser USB. Estas tarjetas son tan simples de conectar como enchufar al USB y ya está, son más caras (las de alto nivel).

Yo por ejemplo tengo una Sound Blaster Connect (USB) que no es ninguna maravilla, cuesta unos 40 euros, pero, aparte de conectores RCA LINE IN y LINE OUT bastante decentes, dispone también de entrada y salida toslink con lo que puedo conectar un DAT al ordenador si me apetece, cosa que no me permite una tarjeta de sonido sencilla.

Saludos