Bien, con algo más de tiempo, vamos a abordar un poco más el tema.

En primer lugar, los giradiscos que has puesto como alternativas (elena), son del tipo pick-up tipo los que se utilizaban en los guateques antaño. Cumplen el cometido básico que buscas, plato completo, amplificador y altavoces, además de un tamaño muy "portable" por lo que a priori puede parecer una buena alternativa.

Pero como ya se ha comentado, la calidad de reproducción dista de ser la deseable (un mínimo deseable), además de poner en riesgo la integridad de los vinilos. Como curiosidad tendría uno, pero no para reproducir los discos, que son más delicados de lo que pueda parecer (aguantan, pero son delicados).

Dicho esto, la pregunta es : ¿ tienes alguna minicadena con entrada auxiliar ?. Si es que si, te puedes ahorrar amplificador (y previo en su caso) y altavoces. Respecto al estilo "vintage", también se ha aclarado bastante el tema, y por lo general los productos con diseños 50/60/70 de acabado "plástico" e incluso algunos con acabados en madera -o simulación de ésta- dejan mucho que desear.

Opciones si hasta ahora todas las respuestas son "negativas", pues sigue habiendo. Habrá que recurrir al mercado de segunda mano y ampliar un pelín -y digo solo un pelín- el presupuesto. He tenido muchísimos cacharros en todo este tiempo (desde que empecé con la afición) y muchos han sido de segunda mano, por lo que digo "SI SE PUEDE".

En mi caso recurría a comercios tipo Cash-converters (por aquello de probar in situ) y recuerdo haber comprado en su día un plato Technics SL-20DD por 50 euros (cápsula incluida), un amplificador Technics por 45 euros (SU-Z11) y unos altavoces de mini cadena Technics por otros 40/50 euros. Este conjunto -es un ejemplo- se va a unos 130/140 euros, pero deja a años luz la combinación que comentas, siendo un equipo antiguo, pero decente y resultón.

Hoy en día supongo que hacer combinaciones en torno a los 120-140 euros sigue siendo factible.