Novedades Sarte Marzo 2009
		
	
	
	
		
	
	
		
			
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				En esto, el oido manda.
			
			
			
			
				
					
						    
 
                                
                                 
					    
				 
 
			
				
				
				
					 Novedades Sarte Marzo 2009 Novedades Sarte Marzo 2009
					
						
							Por si a alguien le interesa......  
 
 Esto me lo mandaron ayer los de Sarte como novedades Febrero 2009
 He quitado algunas cosas por falta de interes.
 
 NOVEDADES FEBRERO 2009
 
 
 Krell S-300i
 
 Un nuevo concepto de amplificador integrado con estética ”Evolution” y conectividad a
 la última.
 
 Exquisitamente construido y terminado (en aluminio pulido de muy alta calidad) y equipado
 con el opulento control de volúmen y el elegante visualizador de funciones que caracterizan
 a los modelos de última generación de la legendaria firma estadounidense Krell, el S-300i
 es un amplificador integrado estereofónico de grado audiófilo que pone la reconocida
 excelsitud sonora y tecnológica de la marca al alcance un amplio abanico de usuarios al
 combinar sus soluciones de mayor prestigio con innovaciones tales como la conexión directa
 para iPod con circuitos completamente balanceados.
 Como digno representante de la estirpe Krell que es, el S-300i está equipado con un
 generoso (750 VA) transformador de alimentación toroidal que, en combinación con una
 capacidad total de 38.000 microfaradios, garantiza la perfecta satisfacción de las más
 exigentes demandas dinámicas. La circuitería de preamplificación utiliza un diseño
 completamente balanceado configurado en Clase A pura y con acoplo en continua (que
 suprime el uso de condensadores en el trayecto recorrido por la señal de audio), que hace
 uso del ya clásico ”Current Mode” de Krell para conseguir una banda pasante
 excepcionalmente amplia que permita reproducir de manera desahogada los más sutiles
 detalles armónicos, dinámicos y espaciales de la música. Una potencia de salida de 150
 vatios continuos por canal sobre 8 ohmios o 300 vatios continuos por canal sobre 4 ohmios –
 signo de una elevada capacidad de entrega de corriente-asegura la plena compatibilidad del
 aparato con la mayoría de cajas acústicas disponibles en el mercado.
 Como electrónica de audio de última generación que es, el S-300i también apuesta por las
 fuentes de sonido más novedosas con el fin de maximizar su calidad. Así, el nuevo
 amplificador integrado estereofónico de Krell toma la señal de audio completamente
 diferencial presente en la salida de los convertidores D/A internos de un iPod/iPhone y la
 mantiene en esta forma a lo largo de toda su circuitería. También dispone de entradas
 balanceadas, no balanceadas y para iPod, así como de la posibilidad de asignar el efectivo
 modo ”Theater Throughput” exclusivo de Krell a una entrada concreta con el fin de
 garantizar la perfecta y fácil integración del S-300i en cualquier sistema de Cine en Casa.
 El S-300i también incluye tomas de entrada/salida para señal de disparo de 12 voltios
 continuos, así como conectores RS-232 y RC5. Como es norma en Krell, los circuitos del S300i
 están ejecutados con componentes discretos de grado audiófilo.
 El nuevo Krell es también un producto muy elaborado en términos de interacción con el
 usuario, como lo corrobora su funcionamiento mediante un sistema de menús –accesible
 tanto desde el mando de volumen principal como desde el mando a distancia- que permite
 
 
 ajustar parámetros como los nombres de las entradas o el nivel de volúmen y balance, así
 como otras funciones encaminadas a conseguir la plena personalización del aparato.
 Asimismo, el mando a distancia del S-300i no sólo replica las funciones presentes en el
 panel frontal, sino que permite controlar el iPod/iPhone conectado al mismo.
 
 
 PVP Iva incl.: 3.150€
 
  
 
 
 Primare SPA22 y SP32
 
 Sonido para audiófilos y calidad de imagen ”HD” para el A/V más purista.
 
 La exquisita firma sueca Primare, conocida entre los amantes de la Alta Fidelidad y el Cine
 en Casa más perfeccionistas por la elegancia estética y tecnológica de sus productos y por
 las excepcionales prestaciones ofrecidas por los mismos, acaba de lanzar al mercado dos
 nuevas y distinguidas electrónicas destinadas a los amantes del A/V que apuestan por las
 imágenes de alta definición y el sonido en su expresión más natural: el amplificador
 integrado de A/V SPA22 y el previo/procesador de A/V SP32.
 El SPA22 es un precioso (disponible en negro y titanio) amplificador integrado de A/V que
 destaca por un diseño modular avanzado que permite mejorar fácilmente tanto la sección
 de procesado digital de señal (DSP) como la de vídeo y las conexiones mediante placas de
 circuito impreso desarrolladas por Primare. Con cinco canales de amplificación que entregan
 120 vatios continuos cada uno, gracias a un nuevo tipo de funcionamiento en Clase D que
 incluye dispositivos activos de última generación con una velocidad de respuesta
 extraordinariamente alta (UFPD), el SPA22 consigue aunar alta capacidad dinámica y baja
 disipación térmica en un formato moderno, estilizado y compacto a partes iguales. Por otro
 lado, su circuitería de descodificación de audio 7.1 le permite, en combinación con ”chips”
 de conversión D/A de alta precisión, optimizar la calidad sonora de señales grabadas en
 Dolby Pro-Logic IIx, Dolby Digital, Dolby Digital EX, DTS, DTS-ES, DTS Neo:6 y DTS
 96/24. Prácticamente cada parámetro del nuevo Primare puede ser definido por el usuario:
 asignación de entradas a las distintas fuentes empleadas y configuración, para cada una de
 
 
 las mismas, del formato de sonido envolvente, la activación de los circuitos de disparo o la
 sensibilidad. Asimismo, para cada formato de sonido envolvente es posible definir los
 niveles de salida individuales, el tipo de caja acústica, la frecuencia de corte, la gestión de
 graves o el tiempo de retardo, a lo que se une la capacidad para manipular señales de vídeo
 de resolución 1080p. En el apartado de la conectividad, el SPA22 combina entradas y
 salidas HDMI v1.3 con tomas para todos los formatos de conexión analógica de vídeo al uso,
 así como conexiones para facilitar la inserción en sistemas personalizados complejos,
 entrada para señales de audio multicanal descodificadas externas y salidas de audio
 preamplificadas (8 en total; configuración 7.1) para la conexión de etapas de potencia
 externas.
 En lo que respecta al SP32, se trata de un previo/procesador de A/V de elegante diseño y
 configuración modular, que destaca por incorporar una circuitería de audio completamente
 balanceada ejecutada con componentes de grado audiófilo y una sección de procesado
 digital y de vídeo completamente actualizable, que opera con tecnología de 10 bits
 verdaderos. Al igual que el SPA22, incorpora descodificación de sonido envolvente Dolby
 Pro-Logic IIx, Dolby Digital, Dolby Digital EX, DTS, DTS-ES, DTS Neo:6 y DTS 96/24 y
 varios modos de postprocesado, a la vez que ha sido concebido para facilitar la
 personalización de sistemas de muy altas prestaciones e incluye dos juegos de entradas
 balanceadas y salidas balanceadas para un total de 8 (7.1) canales. También se dispone de
 una potente conectividad de vídeo (con tres entradas y una salida HDMI v1.3) y audio,
 destacando la plena compatibilidad para conmutar incluso señales de resolución 1080p.
 Asimismo, una función de ”bypass” permite enviar directamente las señales digitales
 multicanal no comprimidas (PCM) procedentes de reproductores de Blu-ray Disc a los
 convertidores D/A del SP32, una opción, esta última, que resultará muy útil a los
 propietarios del aparato hasta que esté disponible una placa de descodificación de audio
 multicanal ”HD” para el mismo.
 
 
 SPA22: PVP Iva incl.: 3.220€
 SP32: PVP Iva incl.: 3.360€
 
  
  
 
 
 
 Wilson Audio MAXX Serie 3
 
 Una nueva visión para llevar a nuevas cotas de excelencia un clásico en cajas acústicas
 sin compromiso.
 
 Haciendo gala del excepcional rigor y sentido del perfeccionismo que la ha situado en la
 cúspide del High End mundial, la prestigiosa firma estadounidense Wilson Audio acaba de
 presentar una versión mejorada de uno de sus modelos más emblemáticos: la MAXX.
 Concebida inicialmente como una caja acústica que fuese capaz de ofrecer una autoridad y
 una gama dinámica en la reproducción de la música similares a las del modelo de referencia
 de Wilson Audio –la extraordinaria X-2 Alexandria-, pero en una presentación física menos
 compleja, la MAXX fue más adelante mejorada en la forma del modelo MAXX Serie 2. Aún
 así, el equipo de diseñadores encabezado por Dave Wilson llegó a la conclusión de que había
 un parámetro fundamental, el Retardo de Propagación, para el que la plataforma existente
 no admitía mejoras adicionales.
 El Retardo de Propagación se refiere al alineamiento –disposición física- de los diferentes
 altavoces de una caja acústica en el dominio del tiempo y, por regla general, es un factor
 ignorado por la mayoría de diseñadores de cajas acústicas (que prefieren realizar los
 ajustes finos de las mismas actuando sobre el filtro divisor de frecuencias). Sin embargo,
 se ha demostrado que un desajuste de menos de un centímetro en un determinado
 transductor puede ser perfectamente audible. La distorsión en el dominio del tiempo se
 percibe en forma de grano, sobreoscilación (”ringing”) y compresión dinámica, hasta el
 punto de que en los casos más desfavorables puede incluso alterar la curva tonal subjetiva
 de la caja acústica. En estas coordenadas, la consecución de un alineamiento temporal casi
 perfecto en la posición de escucha exige controlar tanto el ángulo rotacional del módulo
 superior (para conseguir una dispersión apropiada del sonido) como el alinamiento temporal
 del transductor montado en el mismo (su distancia relativa al oyente). Este reto se
 solucionó por vez primera en el modelo X-2 Alexandria de Wilson Audio en forma de lo que
 se bautizó como Retardo de Grupo Asférico, una solución única en su clase materializada en
 el uso de módulos independientes capaces de ser ajustados tanto en sentido rotacional
 como delante-detrás. Pero la estructura de las dos primeras versiones del modelo MAXX,
 con un único módulo superior que alberga los transductores (tres en total) de medios y
 graves, hacía imposible conseguir el anhelado alineamiento. Y ahí es donde entra en juego la
 MAXX Serie 3, en la que el mencionado cabezal se ha dividido en dos, uno (el superior) que
 alberga el primero de los altavoces de medios y otro en el que se ha montado el segundo
 altavoz de medios y el tweeter. Gracias a ello, ha sido posible introducir el Retardo de
 Grupo Asférico, a la vez que se ha incorporado el impresionante altavoz de medios
 inicialmente desarrollado para la X-2 Alexandria y se ha utilizado el célebre material X de
 Wilson Audio para construir la totalidad del recinto (haciéndolo de este modo más inerte
 en términos de sonido), que a su vez exhibe un disñeo completamente remodelado. El
 resultado es una caja acústica que roza la perfección en parámetros como la presentación
 de los timbres y la restitución de las más delicadas sutilezas de ambiente presentes en
 cada grabación.
 
 
 Asimismo, es importante señalar que Wilson Audio ha concebido la nueva MAXX de modo
 que los propietarios de la versión anterior de la misma puedan actualizarla mediante una
 compleja secuencia de cambios realizada directamente sobre el terreno por ingenieros de
 la firma estadounidense.
 En lo que a datos técnicos se refiere, la MAXX Serie 3 es un diseño bass-reflex de 3
 vías/4 altavoces que combina una respuesta en frecuencia de 20-21.000 Hz (+0 dB, -3 dB)
 con una sensibilidad de 91 dB/W/m y una impedancia nominal de 4 ohmios (mínima de 3
 ohmios). La potencia de amplificación mínima es de 15 vatios continuos.
 
 
 PVP Iva incl.: Consultar precio.
 
  
  
 
 Un saludo.    
 
 
 
 
				
				
				
					
						Última edición por Fender2; 08/02/2009 a las 15:05
					
					
				 
 
 
 
 
 
	
	
	
	
	
	
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