La diferencia entre las cápsulas MM (Moving Magnet - Imán móvil) y las MC (Moving Coil - Bobina móvil) es la "parte móvil" de las mismas, en la primera un imán y en las segundas una bobina, de ahí sus siglas. Esto se traduce (entre otras cosas) en una diferencia considerable en el nivel de salida de cada una de ellas, siendo el nivel de las primeras del orden de los 2.5mv-6mv y de las segundas como máximo de 2.5 mv (las de alta salida) y muy frecuente entre 0.4 y 1.2 mv. Por este motivo las MC requieren una amplificación diferente de la señal, y los previos más económicos (como los incorporados en los amplificadores integrados)´sólo admiten cápsulas MM.

La manera más efectiva de distinguirlas es mediante la información técnica del producto. Normalmente las MC son más caras, pero existen modelos MM de altísimas prestaciones y altísimo precio, por lo que no es una orientación válida.

Si estás dispuesto a comprar un amplificador de segunda mano, es la ocasión ideal de hacerte con amplificador de más calidad a buen precio, es cuestión de esperar alguna oportunidad. Incluso aparecen grandes oportunidades de receptores.