Consejo de compra Altavoz portátil Multicometido
-
Re: Consejo de compra Altavoz portátil Multicometido
Ten en cuenta que para hablar de 500 Watios, estamos hablando de cosas gordas, pero que muy gordas....
Es un argumento o mejor dicho una estratagema de venta muy habitual, especialmente en este tipo de productos. A ver si entre todos podemos poner nombre y apellidos a varias alternativas, aunque ya te adelanto que no son tan "disco".
Juan DP
instagram.com/alta_in_fidelidad/
youtube.com/@AltaIn-Fidelidad
-
Re: Consejo de compra Altavoz portátil Multicometido
Echa un vistazo a las prestaciones (y precio) , por si te cuadran, de éste: Supersonido - especialistas en Alta Fidelidad y Cine en Casa- (Denon Cocoon Home)
http://assets.eu.denon.com/DocumentM..._AP-EN01_S.PDF
En Amazon lo tienes incluso más barato (no Premium).
En torno a ese precio tienes modelos de Bose, Audio Pro y Klipsch. En el caso de éste último, dan una información muy completa de su "potencia" (para que veas como se expresa de una manera "más real" aunque también con sus trampas):
| Frequency Response: |
45Hz-24KHz +/-3dB/useable bass to 40Hz (f6) |
| MAX ACOUSTIC OUTPUT: |
105 dB (0.5m near field) -> este es el dato más importante la presión acústica máxima que puede obtener. Ojo que está expresada a medio metro. Normalmente para obtener esa presión a un metro de distancia con una sensibilidad de 91 db´s (alta) necesitas unos 30/35 watios. A un metro la presión sonora de este altavoz estará en torno a los 99 db´s lo que equivaldría a una amplificación con los altavoces que te comentaba de 91 db´s a "solo 8 Watios". |
| AMPLIFIER POWER: |
2 x 15W RMS (full range drivers) 1x35W (subwoofer) 130W system peak power Bi-Amplified for audiophile resolution - -> Como no sabemos la sensibilidad de los altavoces no podemos hacer el cálculo "directo", pero como ves los datos "son coherentes", aunque ya ves que "sueltan" lo de los 130 watios (de pico). |
| Mid/High Frequency Driver: |
2 x 2" (5.0 cm) Aluminum Diaphragm Fullrange |
| Low Frequency Driver: |
5.25" (13.3 cm) Long-Throw Woofer |
| CROSSOVER FREQUENCY: |
380Hz |
| ENCLOSURE TYPE: |
Bass-reflex |
| INPUTS: |
Bluetooth, 3.5mm Analog In, Charge-only USB port |
| Battery Type: |
8 "D" cells, alkaline or rechargeable |
| DIMENSIONS: |
7.2" H (18.3cm) x 17" W (43.2cm) x 5.5" D (14cm) |
| WEIGHT: |
7.8 lbs (3.5 kg) |
| FINISH: |
Soft-feel paint with high-gloss metallic accents |
| COLORS: |
Black, White |
| Built From: |
2013 |
Ejemplo de por qué no pueden ser reales según que datos:
Si "tradujéramos" (por decirlo de alguna manera) la potencia del Sony con unos altavoces de 91 db´s , tendrías una presión sonora de unos 117 db´s aprox. a 1 metro (123 db´s a medio metro) , suficientes para producir lesiones en los oídos a alguien enfrente del altavoz.
Esto lo situaría entre el típico ejemplo del concierto de Rock y el ruido de un reactor, es evidente que un altavoz de este tipo no alcanza estos niveles.
Ten en cuenta que la presión sonora disminuye 6 db´s conforme duplicas la distancia, y se ve muy influido por la sala, personas en ella, etc.
Última edición por JDPBILI; 17/12/2014 a las 11:32
Juan DP
instagram.com/alta_in_fidelidad/
youtube.com/@AltaIn-Fidelidad
-
Freestyler
Re: Consejo de compra Altavoz portátil Multicometido
JDPBILI, muchas gracias por tu explicación. Me has enseñado algo que me va a ayudar a apreciar lo que tengo que buscar.
Un saludo.
Temas similares
-
Por noticias en el foro Noticias y artículos de interés
Respuestas: 3
Último mensaje: 01/12/2014, 20:02
-
Por mimu en el foro Altavoces y auriculares
Respuestas: 0
Último mensaje: 23/10/2014, 20:13
-
Por mestre en el foro Hardware
Respuestas: 0
Último mensaje: 03/04/2013, 20:00
-
Por Nevermind en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
Respuestas: 1
Último mensaje: 26/12/2008, 00:49
-
Por Miliki19 en el foro TV: General y consejos de compra
Respuestas: 0
Último mensaje: 05/03/2008, 01:16
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro