Como te ha comentado Mike, para escuchar música un buen estéreo -esto quiere decir además bien "colocado"- es superior a cualquier sistema "virtual" multi-estéreo y si es "por llenar" la estancia "pero sin punto dulce", también es posible.

Sobre el uso de cajas "inalámbricas", yo no te aconsejo su utilización, tienes menos oferta, al final siempre hay algún cable y todo son limitaciones.

Y a partir de aquí, tienes varias opciones pero si quieres comprar lo "más versátil" posible, lo suyo es comprar un receptor de audio/video; te comento las razones:

- tienes entradas HDMI, analógicas y digitales. Estéreo o multicanal.
- Puedes conectar fuentes de audio y de video.
- Puedes montar múltiples combinaciones de altavoces, según necesites: 2.0/2.1/3.0/3.1/5.0/5.1, etc. incluyendo la gestión de un SW.
- Tienes decodificador de audio de alta resolución, calibración de la sala, etc. en casi todos los modelos del mercado...


Las otras opciones (amplificador estéreo, receptor estéreo) limitarían mucho estas prestaciones.


En tu caso, me iría a un receptor con unas cajas de sensibilidad media/alta con un subwoofer o simplemente dos altavoces. En estéreo debe tener un buen rendimiento y cumplir con las premisas que buscas, y si más adelante quieres montar más altavoces no tendrás problemas.