La conexión HDMI permite la transmisión de audio HD (PCM multicanal, Dolby TrueHD y DTS HD Master Audio), pero estas barras no llevan decodificadores para ellos, no es probable que las mejoras que introducen, discutidas en equipos con mayor realismo acústico, se puedan apreciar en estos sistemas.

Por tanto, la conexiones óptica o coaxial, que transmiten señal Dolby, DTS y PCM estéreo, son más que suficientes, y esos sonidos no ganan yendo por HDMI.

En cuanto a las conexiones, la salida de audio desde el TV será, en el dominio digital, Dolby ES si procede de un canal que emita así, o PCM estéreo desde los canales estéreo del TV o de cualquier otro aparato conectado a él (aunque le envíe la señal, la PS3 por ejemplo, en Dolby 5.1, saldrá como PCM).

Por tanto, si queréis que le llegue DTS o Dolby directamente a la barra, la conexión de audio ha de hacerse directamente desde la fuente, desde la PS3 mediante óptico (con opción de salida bitstream), por seguir el ejemplo, y también la conexión HDMI de la PS3 al TV.

La excepción a lo anterior es si vuestra tele tiene HDMI 1.4 con ARC, en el que creo que es posible que el TV envíe la señal de audio que le entra tal cual es, hacia la barra (la Philips, la única que tiene esa conexión HDMI con ARC también).

Siento liaros un poco más, pero más vale comentar esto antes que después.