Hola imported, al leer el título del mensaje lo primero que se me ha venido a la cabeza era la integración de un amplificador stereo integrado en el Home Cinema, pero el cambio que propones es mucho más sustancial.

Así que vamos por partes:

En primer lugar debes tener en cuenta (desde ese 90%) que algunas cajas (como pueden ser modelos de Dynaudio, ProAc, Sonus Faber, etc.) agradecen -y mucho- una buena amplificación. En este caso el Yamaha que posees en la actualidad es bastante "flojo" para mover algunas de estas cajas.

Otro detalle importante que debes tener en cuenta es, en caso de pretender la integración de un amplificador posteriormente, que el receptor que posees NO tiene salida de previo, por lo que la integración no sería posible sin cambiar el receptor.

En tercer lugar, convendría en un futuro y trás la compra la sustitución del canal central, ya que al tener dos cajas de "alto nivel" como frontales y un central "básico" la diferencia iba a ser notoria. La recomendación la de siempre:misma marca, misma serie.

¿ Qué iba a pasar en esta transición ?, es decir en ese periodo con unas buenas cajas frontales y el receptor Yamaha.... desde mi experiencia personal te diría que iban a estar infrautilizadas las cajas y que muy probablemente la diferencia con las C sería menos de la esperada. Con ello no quiero desanimarte, al contrario, ya que unas buenas cajas permiten una nueva oprtunidad para disfrutar de la música.

Se trata de un buen presupuesto que te pone a tiro cajas incluso nuevas como Tannoy, Proac, Vienna, Dynaudio, Sonus Faber, etc.