Consejos para equipo 3.1 de momento
-
principiante
Re: Consejos para equipo 3.1 de momento

Iniciado por
rihval
Gracias por la info. Los acabo de pedir junto al central. Total 294 con gastos de envío incluídos. La putada es que aunque sea el mismo vendedor, los Bronze 2 no les enviaban a España. Pero muy contento con el precio conseguido de los MR2.
Pregunta tonta: ¿Los altavoces traen cables o hay que comprarlos? Si es así ¿de qué tipo?
Bueno, pues en un momento se ha puesto esto calentito. Ya me he pedido los MR2 a UK y el Denon 1300w a Alemania. Ya solamente me falta encontrar el SW que creo que va a ser el MIVOC para empezar. Si en un futuro se queda corto le añado otro y listo.
Última edición por txape10; 22/11/2016 a las 11:23
-
especialista
Re: Consejos para equipo 3.1 de momento
Me alegro de que te haya servido la info. La verguenza es ver los precios por Europa y compararlos con España
No, los cables tienes que comprarlos aparte. Algo de este tipo te vale (mira los metros que necesites) https://www.amazon.es/anillo-Cable-altavoces-cobre-transparente/dp/B00KB0BJFO/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1479811007&sr=8-2&keywords=cables+hi+fi
Un saludo
AVR: Denon X2500
Frontales: MA MR2
Central: MA MR Centre
Traseros: Magnat Supreme 202
Subwoofer: Magnat Supreme 302
Zona Musica: Eversolo Play+Dali Zensor 1+Dynavoice Challenger SUB 8"
TV: Samsung 65Q9FN
Repro Multimedia: Zidoo Z9X 8K
Servidores NAS: Synology DS216j-DS420j
Repro portatil: Fiio X3 II/Hiby R3Pro Saber/Hiby R3 II/Hiby R3Pro II
Auriculares: Fidue A83/Ibasso IT03/Shure SE215/ATH-MSR7b/Sony wf-1000xm5

-
aprendiz
Re: Consejos para equipo 3.1 de momento

Iniciado por
rihval
Ojo con ese cable que dicen que la longitud es la mitad que especifican (porque son dos cables, entonces la medida real si es esa)
-
principiante
Re: Consejos para equipo 3.1 de momento
Dado que mis altavoces van a estar en el mueble, y no necesito mucho cable, ¿debería usarlo de 1,5mm? He leído que el de 2,5 es para distancias a partir de 5 metros.
Por otro lado, ¿son necesarios conectores? ¿De qué tipo?
Gracias y saludos
-
experto
Re: Consejos para equipo 3.1 de momento
Creo que más que por la distancia es por la cantidad de corriente que vaya a pasar, haz el símil con el agua
De todas maneras el precio de Amazon que hay por aquí arriba no me parece alto, así que yo tiraría por el de 2,5mm.
En mi opinión no creo que haya mucha diferencia entre los AVs que has mencionado, yo soy más de Yamaha pero seguro que te valen los dos. Por otro lado me parece bien la elección de altavoces que has hecho y me parece que la parte más difícil de toda sería, al menos para mi, la elección del subwoofer.
Cuando empecé en esto tuve, como imagino todos, un sufwoofer muy básico y la verdad que la diferencia con uno un poco mejor es importante. Piensa que el sub lleva el altavoz más grande que tendrás en tu equipo y además una etapa de potencia propia, por lo que es lógico que tenga un precio más elevado que cualquiera de los otros altavoces. Vale la pena gastar un poco más en uno decente. Incluso te puedes plantear no comprarlo todavía y dejarlo para más adelante.
En cuanto a la ubicación del subwoofer tienes que tener en cuenta un par de detalles:
1- Cuanto más cerca de la pared más retumbarán los graves. Así que cuanto más apartado mejor. Las ventanas o ventanales no deberían ser un gran problema si cierran bien. Si cierran mal y tiemblan o hacen ruidos a la mínima entonces va a ser un infierno.
2- Las frecuencias cuanto más graves mas grande es la onda de sonido, por tanto cuanto más graves menos direccionales. Eso significa que casi lo puedes poner en cualquier sitio de la habitación, no deberías notar de donde viene el sonido de manera evidente. Si no fuera así se tendría que instalar siempre en el centro y eso no lo hace nadie 
Espero haberte ayudado.
-
Re: Consejos para equipo 3.1 de momento
Conectores, de momento no te compliques la vida, son cómodos y útiles sobre todo si andas des/conectando y moviendo los altavoces pero no son necesarios, con el cable pelado puedes funcionar exactamente igual.
-
principiante
Re: Consejos para equipo 3.1 de momento
Bueno, pues ya está el equipo montado, y es una maravilla.
Al final son los MA MR2 con su central, el SW Klipsch de 10" y el Denon x1300.
Me falta investigar un poco más sobre la configuración del SW, que ya miraré en su subforo correspondiente.
Gracias por vuestra ayuda y saludos
Temas similares
-
Por manus82 en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 6
Último mensaje: 11/01/2016, 01:02
-
Por manyu en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 13
Último mensaje: 03/10/2014, 00:38
-
Por Galistus en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 15
Último mensaje: 21/04/2010, 19:43
-
Por Qeq en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
Respuestas: 0
Último mensaje: 02/02/2005, 13:35
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro